55 nombres originales y bonitos para tu perro
La llegada del perro a casa es un acontecimiento lleno de nuevas experiencias. La primera de ellas es elegir el nombre, lo cual no es tarea fácil. Te damos algunas ideas.
Elegir el nombre para el nuevo miembro de la familia es un paso importante y no podemos hacerlo a la ligera. Tiene que “pegarle” a nuestro perro y nos tiene que gustar también a nosotros (a toda la familia) para contribuir a ese vínculo especial que crearemos con él o ella. Pero, ¿cómo elegirlo? Nuestros gustos, la apariencia y el carácter del perro, junto con algunos sencillos consejos, nos darán las claves.
En primer lugar, es mejor que sea un nombre corto, de dos sílabas, aunque un nombre de tres sílabas que suene directo (como alguno de los que te proponemos) tampoco es una mala idea. No es que si le pones un nombre largo no te vaya a hacer caso nunca, pero los perros reconocen mejor los nombres de dos sílabas o menos. Sobre todo, lo más importante es que sea fácil de pronunciar, para mayor comodidad tuya y un mejor reconocimiento por parte del perro cuando sea necesario. Además, que sea un nombre fácil ayudará a que se lo aprenda más rápido.
En segundo lugar, procura que sea un nombre original y personal. Si descartas nombres típicos como Kira, Rex o Toby, evitarás confusiones en el parque o la calle y a él le será fácil reconocer que le estás llamando. Nombres inspirados en películas, series o libros que os gusten, en estrellas de rock o nombres mitológicos son siempre una buena y personal opción.
Otros dos aspectos a tener en cuenta son, como decíamos, su aspecto físico y su carácter. Por ejemplo, un nombre como Thor o Hagrid son perfectos para un grandullón y quizá no tanto para un chihuahua o un yorkshire, pero por supuesto para gustos los colores.
Si hemos adoptado a un perro joven o adulto, que ya tenía un nombre en el refugio y responde a él, es mejor conservarlo. Si ya tiene que adaptarse a un nuevo entorno y una nueva familia, cambiarle también el nombre no es muy buena idea, aunque cada caso es particular.
Por otro lado, si hemos adoptado a un cachorro, podemos esperar unos días o una semana antes de decidir su nombre. En ese tiempo podremos observar su carácter, sus manías o sus movimientos, y quizá se nos ocurra el nombre perfecto para él.
En definitiva, lo más importante es que os guste el nombre y estéis cómodos con él, y que sintáis que le queda bien a vuestro perro.

De origen latino, es un nombre derivado del gentilicio de las Galias. Se empleaba ya en la época romana, siendo Gala Placidia una emperatriz romana.

Eros era el dios griego del amor y la palabra griega que designa el amor también es, por tanto, "eros". Es un nombre suave y sonoro perfecto para un perro.

¿Qué mejor nombre para un perro de pelo largo que el apellido del Beatle más famoso? Es corto, directo y bonito, y si ya eres fan del grupo de Liverpool, te encantará.

Es un nombre que procede de antiguas lenguas nórdicas y significa "fuerte como una espada". Si tienes una perra grande y fuerte, le vendrá perfecto.

Kinder es un nombre corto y resultón, y si ya tu perro es de color marrón chocolate, le vendrá que ni pintado.

Zuri significa "blanca" en euskera, así que si tu perrita es, como la de la foto, blanca como la nieve, será un nombre ideal para ella.

Odín es el dios principal de la mitología nórdica. Deidad de la sabiduría, la guerra y la muerte, es un nombre cada vez más común para perros grandotes y fuertes.

Aquí no es un nombre muy popular, pero sí lo es en los países de habla inglesa. ¿Te animas a ponérselo a tu perra?

Si le pones Trasto a un perro (en apariencia) tan bueno como el de la foto, tendrás una ironía perfecta.

Se trata de un nombre de origen latino, que significa "doncella". Es muy directo, corto y será fácil de identificar para tu perrita.

Si eres fan de la serie Vikingos, seguro que te has planteado ponerle Ragnar a tu perro, y la verdad es que es bonito y sonoro.

¿Eres fan de El señor de los anillos? Entonces seguro que has pensado ponerle a tu perro algún nombre de la famosa saga. Si tienes una perra, Arwen es tu opción ideal.

Del gentilicio de Siria, es un nombre precioso para tu perro. Si además tiene unos ojos tan bonitos y exóticos como el de la foto, será un nombre ideal para él. También tenemos Siria, perfecto para tu perrita.

Mina es la protagonista de la célebre novela Drácula, de Bram Stoker (Winona Ryder en la versión cinematográfica más popular). Para los fans de la buena literatura de terror es una gran y original opción.

Seamos sinceros, ¿quién no ha pensado en ponerle a su perro algún nombre de la famosa saga Star Wars? Si tienes dos perros, macho y hembra, ponerles Luke y Leia será un triunfo friki.

Para los amantes del arte y en particular del surrealismo, evocar al famoso pintor en tu mejor amigo será una gran idea.

Estamos ante otro nombre mitológico de origen latino, que significa "brisa" o "soplo". ¿No te parece precioso?

Boira significa "niebla" en catalán y es un nombre que tiene un sonido precioso. Si tu perrita es blanca, color crema, gris... le va perfecto.

¿Quién no recuerda al famoso personaje de Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas? O, en su defecto, de la película El hombre de la máscara de hierro. Athos es un nombre ideal para un perro cariñoso y grandote.

El nombre no tiene mucho misterio, pero suena precioso, es sonoro y original y tiene las dos sílabas "reglamentarias".

Todos recordamos al famoso fantasma de los dibujos animados... ¿Por qué no ponerle su nombre a tu perro?

La célebre isla de Ulises puede ser el nombre ideal para tu perra, pues aunque transgreda la regla de las dos sílabas, su sonido es directo y corto.

No, no es por el famoso licor, sino por el cantante de los Rolling Stones.

Maya (Maia en su etimología original) es un nombre mitológico. En la mitología griega, era una de las Pléyades, las siete ninfas hijas de Atlas y Pléyone; en la romana, es la diosa de la fertilidad y la primavera. ¿No te parece un nombre precioso para tu cachorrita?

Otro nombre que no cumple la regla de las dos sílabas, pero no es difícil para tu perro. Además, tiene la ventaja de ser unisex.

¿Fan de Juego de Tronos? ¡Entonces Fantasma te encantará! El lobo de Jon Nieve ha demostrado en muchas ocasiones lo fiel que es a su dueño. ¿Hay mejor nombre para un perro blanco?

Si tu perro es la alegría personificada, este nombre le viene que ni pintado. Significa literalmente “alegría” o “felicidad”.

Tyr es, en la mitología noruega, el dios nórdico del valor. Si tu perro es valiente a más no poder, este es su nombre.

Esta palabra quechua significa luna y es un nombre precioso para una perra.

Procede del griego y literalmente significa "poner el alma, creatividad y el amor en lo que haces".

Un nombre muy sonoro que cumple con la regla de las dos sílabas. Significa literalmente “Daniel” que, a su vez, significa “Dios es mi juez”. ¡No dejará indiferente a nadie!

Tanka es una palabra bastante especial, es el nombre de un tipo de poemas japoneses muy delicados. Las sílabas de estos poemas deben ser muy finas por lo que si tu perra es tremendamente delicada, este nombre será ideal para ella.

Venido del latín volo es la primera persona del singular presente del verbo volvo el cual, más allá de ser una marca de coches, significa querer. Así que “volo” significa literalmente “quiero” o “te quiero”.

¿Fan de Star Wars? Rei es la joven que está conquistando todas las nuevas películas de la saga. Si eres fan y te gusta este personaje, qué mejor nombre para una perra que el de Rei. ¡Le quedará que ni pintado!

Tiene su origen en el hebreo aunque literalmente es un nombre venido del euskera. Significa “la que ayuda”. Así se llamaba la hermana de Pigmalión, reina fundadora de Cartago. Si tu perra es toda bondad y compañerismo, este nombre será ideal para ella.

Silas es la forma abreviada griega de Silvanus, Silvano. Silvanus era el dios romano de los bosques y campos. Si tu perro es un apasionado de la vida campestre y de los largos paseos, será su nombre ideal.

Tot es un nombre venido del antiguo Egipto. Concretamente era el dios de la sabiduría.

Una palabra celta que significa “bondad”. Por lo que es un nombre perfecto para tu mascota.

Si te gustaba Garfield, este nombre te encantará. ¿Recuerdas a su compañero perruno? ¡El bueno de Oddie! Seguro que si tu perro es un bonachón, le quedará genial ese nombre.

Yuki, en la cultura japonesa, se usa para describir algo muy valioso ya que significa “la razón de la felicidad”. Es un nombre ideal para un ser al que queremos tanto.

No cumple con la regla de las dos sílabas pero es tremendamente sonoro y un nombre que, una vez lo dices, no se va de tu cabeza. Lullaby significa música suave o literalmente "nana para niños". Es un nombre ideal para perros que adoran estar con niños.

¿Fan de El Señor de los Anillos? ¡Este es tu nombre! No pasará desapercibido y estamos seguros que encantará a todo el que lo oiga.

Es una palabra muy bonita venida del hawaiano que significa “florecer”. Es un nombre ideal, por tanto, para una perra feliz que hace florecer la alegría en tu hogar.

Venida del hebreo emuná significa "fe", pero fe refiriéndose a “creatividad”, de esta manera esta palabra nace de la palabra “artesano”, emun. Es ideal para un perro curioso e inteligente.

Nakama es un término japonés que se traduce como “la familia que eliges”, es decir, se refiere a esos amigos que son casi como familia. Estamos seguros que a tu perro este nombre le viene ideal. Si eres fan del anime, es un término que se usa muchísimo en series como One Piece.

Era el perrito de Vicenta en la serie Aquí no hay quien viva. Además, este nombre proviene del latín y significa “valiente” o “coraje”. Un nombre perfecto para los canes más protectores.

Balto fue un perro de trineo que en 1925 consiguió salvar de una epidemia a un pueblo de Alaska. Su historia se hizo tan famosa que incluso se llevó al cine. ¡Tu perrito puede ser otro héroe!

Era el compañero de aventuras de Tintín y destacaba por su valentía. ¡Es un nombre perfecto si tienes un perrito muy explorador!

Si tu perro adora innovar en casa y cada día inventa alguna trastada, este nombre le vendrá como anillo al dedo. ¡Seguro que es un perro artista!

Apolo es uno de los dioses más importantes de la Antigua Grecia. Se le consideraba el dios de la belleza y además era el protector de marineros y pastores. Es un nombre ideal si tu perro adora la naturaleza.

Este nombre no necesita demasiada explicación. Si tu perrita va por libre y se pasea por el parque como si nada, ¡has dado con su nombre!

Si eres un auténico friki de Los Simpsons y te sabes los diálogos de memoria, este nombre podría ser perfecto para tu perro. ¡Además es divertidísimo!

Es un nombre precioso que evoca a la naturaleza y al agua en movimiento. Si tu perrita es un torbellino y adora dar paseos cerca del mar, no lo pienses más.

Los lobos son animales de pelaje gris y abundante, con orejas tiesas y cola larga. Es un nombre elegante, ideal para perros grandes con mucho pelo.

Es un nombre divertido que recuerda a los pequeños personajes azules. Si tienes un can de raza pequeña, este es su nombre.