15 originales mordedores que querrás para tu perro
El mordedor es un juguete interactivo que ayudará a fortalecer la mandíbula del perro y a crear lazos entre el dueño y la mascota mediante el juego.
Los perros necesitan que los humanos les dediquemos atención para estar equilibrados y una gran opción recomendada por veterinarios y etólogos es ayudarnos de juguetes para que hagan ejercicio y estén entretenidos. Pero ¿por qué? Los juegos son una excusa perfecta para adiestrar y moldear la conducta de los canes, por eso tienen que formar parte de su rutina diaria. Hay infinidad de artículos que nuestras macotas pueden usar para divertirse pero el juguete más completo siempre será el mordedor.
El mordedor servirá para satisfacer su instinto de caza, evitar que muerda objetos de la casa, para reforzar su mandíbula y para mantener sus dientes sanos. Además, enseñará a tu perro a obedecer y a parar de morder cuando tú se lo pidas. El mordedor, por lo tanto, es un juguete interactivo que potencia los lazos entre dueño y perro.
De todas formas, sólo con darle uno de los miles de ejemplos que hay en el mercado no servirá ya que hay que saber cómo utilizarlo. Para utilizar el mordedor de forma correcta hay tres pautas importantes a seguir. Lo primero que tenemos que hacer es que el perro muerda uno de los extremos para que podamos jugar a “tira y afloja” cómodamente. Recuerda que cuanto más largo sea el juguete más fácil será controlar los tirones. Asimismo, es importante que pensemos algunas palabras clave para comenzar el juego y motivarle. Palabras tan simples como “tira” o “fuerte” serán perfectas. Y, por último, enseñarle la orden para que suelte. A veces el perro no entiende por qué tiene que soltar algo que le has dado así que si lo refuerzas con un premio el aprendizaje será mucho más efectivo.
Hay falsos mitos alrededor de estos juguetes ya que algunas personas consideran que estamos motivando la agresividad del can pero la clave está en detectar estos comportamientos y trabajarlos para que el animal entienda que todo forma parte de un juego. Si comienzas a ver señales combativas sólo debes aflojar y relajar a tu perro.
¿Quieres comprar un mordedor para tu peludo? A continuación te enseñamos 15 de los mejores ejemplos que puedes encontrar en las tiendas físicas y online.

El kong es un juguete famoso que asegura horas de diversión para nuestra mascota. Este es de goma negra muy resistente y su precio es de 7,41 euros. Puedes adquirirlo en la página oficial de Kong o en cualquier tienda de animales.

Este mordedor es todo un clásico. El juguete de la fotografía es de Freedog y puedes encontrarlo en su página oficial por sólo 2 euros.

Este hueso de goma es perfecto para entrenamientos y para cuidar la salud dental de tu mascota. Es de la firma Sandimas y puedes comprarlo en la web de Mascoteros.com por 4 euros.

Este mordedor de tela está creado para ejercitar y adiestrar al perro. Es de Creaciones Gloria y cuesta 6,70 euros. Puedes comprarlo a través de la página web Miscota.es.

Estas llaves mordedoras de la marca Nylabone son perfectas para evitar que los cachorros nos muerdan los objetos de la casa y así alivien el crecimiento de sus dientes. Las encontrarás en Zooplus.es por 9,99 euros.

Este mordedor de Trixie también está pensado para usarlo como una pelota. Puedes comprarlo en la página web de Animalear.com por 7,60 euros.

Este juguete es de TK Pet y puedes comprarlo en la web Tiendanimal.es por 4,59 euros. Es genial para el verano porque refresca e hidrata a tu mascota al congelarlo.

Esta tortuga tiene una galleta para perros que tu perro tendrá que conseguir mordiendo. ¡A tu peludo le va a encantar! Es de la marca Nayeco y en Tiendanimal.es cuesta 10,29 euros.

Un mordedor muy completo de la marca Trixie que consta de cuerdas y una pelota de caucho. Lo puedes comprar en la tienda online Animalear.com por 6,99 euros.

Este mordedor de tela tiene dos asas para jugar de forma segura con tu peludo. Es un diseño original de Julius K9 hecho de algodón y nylon elástico. Puedes comprarlo en la tienda online de la marca desde 10 a 14 euros dependiendo del tamaño del producto.

Uno de los juguetes más divertidos para los perros son los mordedores que producen sonidos. Este es de la marca Kong y puedes comprarlo en Zooplus.es por 6,99 euros.

Este mordedor con forma de rueda sirve para entrenar y poner en forma a tu perro jugando al "tira y afloja". Es de la firma Ferplast y puedes adquirirlo en Miscota.es por 12,79 euros.

Este palo mordedor refuerza la mandíbula y los dientes de tu peludo mientras juega con él. Es de la marca Ferribiella y lo puedes comprar en Petsonic.com por 6,85 euros.

No sólo es una pelota mordedora sino que también produce un sonido cuando es lanzada por el aire gracias a sus orificios. Es de la marca Chuckit! y puedes adquirirla en Animalear.es por 12,50 euros.

Con este mordedor de Nayeco pondrás a prueba la inteligencia de tu perro porque tendrá que ingeniárselas para sacar los premios de dentro. Lo puedes encontrar en Petsonic.com por 4,75 euros.