Los mejores planes con perros en Madrid
Te ofrecemos unas cuantas ideas para que tu perro y tú rompáis con la rutina. Se acabó eso de salir a la calle y dejar a la mascota en casa.
Cada vez son más los establecimientos dog friendly que abren sus puertas en Madrid, esos en los que los perros buenos son bienvenidos. Aunque aún queda mucho trabajo por hacer, puedes elegir varios sitios en la capital para ir a desayunar el fin de semana con tu peludo, también tomar el brunch, comer, merendar o cenar. ¡Al gusto!
Si te apetece salir de este tipo de planes más convencionales, te proponemos ir a una sesión de fotos en la que fotógrafos profesionales y especializados en mascotas os harán unas bonitas instantáneas para el recuerdo.
Si eres una persona deportista, te animamos a probar el doga. ¡Hacer yoga con tu mejor amigo! Ya hay centros que incluyen este tipo de clases en su programa y prometen ser muy divertidas y zen. Busca un espacio cerca de casa ¡y llévate al perrete! El canicross también es perfecto para humanos y animales activos, lo único es que para practicarlo con seguridad deberás hacerte con un arnés y cinturón especiales. Lo mismo ocurre si te apetece salir con la bici y tu peludo. Este tipo de planes son 2x1, ejercicio para ti, ejercicio para tu perro.
¿Sabes que el parque del Retiro dispone de una zona en la que los perros pueden practicar agility? Ya puedes iniciar a tu peludo en esta actividad tan saludable que además os hará estrechar vuestros lazos afectivos. Otra buena idea es probar el disc dog o lo que es lo mismo, jugar con tu perro a lanzarle el disco y que lo coja. En Disc Dog Friends For Fun te enseñan cómo hacerlo gracias a sus clases personalizadas.
¿Llevas tiempo pensando en enseñarle al perro algunas órdenes de adiestramiento? ¡Tenemos tu plan! Hay escuelas de adiestramiento en Madrid que ofrecen clases sueltas para perros y sus dueños. Quizá al final de la jornada tu peludo te acabe dando la pata…
Y si lo que de verdad te apetece es salir del caos de la gran ciudad, busca un hotel rural en la sierra en la que acepten perros y pasad un día o todo el fin de semana disfrutando de las bondades de la naturaleza. Bueno para ti, bueno para tu perro.

¿Vas a cumplir tu propósito de salir a correr? ¡Perfecto! No te dejes al peludo en casa y lanzaos los dos a la carrera. Además de unas buenas zapatillas de running, necesitarás un arnés especial para tu perro y un cinturón para tener las manos libres. Te recomendamos comprar estos accesorios en una tienda especializada.

¿Te gustaría que tu perro aprendiera a jugar con un disco? Disc Dog Friends For Fun es una escuela que organiza clases personales de 30 minutos en Madrid. Pasaréis un rato muy agradable a la vez que el peludo hará ejercicio y desarrollará sus habilidades.

El Campus Perruno es como un parque temático para perros: piscina (abierta hasta el 30 de septiembre) y parque para poder soltar al peludo, jugar con la pelota, practicar agility y hasta con una zona para que tú, humano, puedas hacer deporte también. Hay que reservar antes a través de la web.

Apunta el 17 de septiembre en tu agenda porque ese día la piscina municipal de Daganzo (Madrid) abrirá sus puertas a los peludos para que puedan darse un bañito. También habrá exhibiciones, mercadillo solidario, sorteo y más actividades.

Te proponemos un plan muy original: una sesión de fotos con tu perro. En Amigo Mío están especializados en la fotografía de mascotas. Podéis ir a su estudio o bien ellos acudir a tu casa o a algún sitio al aire libre en el que tú y tu mascota estéis cómodos.

Existen múltiples empresas dedicadas al adiestramiento de perros que ofrecen clases sueltas. ¿Por qué no vas a una sesión con tu peludo y hacéis algo fuera de la rutina? Quizá consigas que te dé la pata…

Ahora que da gusto pasear por la calle porque no hace tanto calor, aprovecha para ir al Retiro con tu peludo. Allí encontrarás una zona de obstáculos para practicar agility y un pipican.

En Handmade Beauty ofrecen tratamientos de belleza con productos orgánicos que van desde manicura y pedicura hasta masajes ayurvédicos. Y sí, tu mascota puede acompañarte porque allí los perros buenos son bienvenidos.

Date el gusto un sábado o domingo por la mañana y sal a desayunar por ahí, ¡con tu perro! Te proponemos Federal Café porque es dog friendly pero busca la pegatina de perros buenos bienvenidos en la puerta y entra en el local que más te guste.

¿Te gusta el yoga? Si la respuesta es afirmativa tienes que probar el doga, ¡yoga con perros! Hay centros en los que se organizan clases. ¿Te animas a probar una con tu peludo?

Seguimos con los planes deportivos y es que nos parece un plan redondo salir a pasear con la bici y el perro. Solo tienes que hacerte con un sistema seguro con el que enganchar la mascota a la bici (hay tiendas especializadas) y decidir dónde vais a ir.

En La Infinito puedes ir a desayunar, tomar el brunch, comer o cenar con tu perro y disfrutar de un buen libro. En este acogedor establecimiento te lo prestan mientras tú te relajas.

Los perros se lo pasan en grande en contacto con la naturaleza: pueden correr a su antojo sin molestar a nadie ni incurrir en una multa, bañarse si hay un río, trotar sin correa si no hay nadie más en el camino… y reconozcámoslo, a los humanos tampoco nos sienta nada mal un día de desconexión de la gran ciudad. Por eso, nos parece un gran plan pasar la noche o el fin de semana en un hotel rural de la sierra en el que acepten perros.

Este parque tiene una zona exclusivamente para perros con facilidades para practicar agility. Ya estáis tardando en salir para allá.

Elijas el plan que elijas, no te olvides de llevarte las bolsitas para recoger las necesidades del perro, un bebedero portátil y algunos snacks para darle de premio al peludo.