Los mejores nombres para cobayas
¿Acabas de adoptar a una linda cobaya y no te decides con el nombre? ¡Aquí te damos ideas!
Poco se habla de las cobayas como mascotas. Son unos animales inteligentes, divertidos, sociables y muy juguetones. ¡Hasta pueden aprender trucos! Puede que nunca te dé la patita o te traiga la pelota, pero será capaz de aprender trucos con paciencia. En definitiva, la cobaya es una mascota estupenda que no requiere de grandes cuidados. Eso sí, deberás preocuparte por su salud y mimar a tu pequeña bola de pelo como se merece.
Si al final te has decantado por este roedor tan simpático, ¡enhorabuena! Seguro que forjaréis un vínculo muy especial en poco tiempo. Ahora, tendrás que tomar una de las decisiones más importantes y elegir su nombre. ¡Piénsalo muy bien, recuerda que le acompañará durante toda la vida!
Si no se te ocurre ningún apodo original, puedes pensar en libros, películas o series donde aparezcan personajes increíbles. ¿Has pensado en los dibujos animados de tu infancia o en tu cuento favorito cuando eras pequeño? ¡Haz memoria y saca un montón de ideas! Otra opción es pensar en palabras o adjetivos que describan a la perfección a tu pequeño roedor. Como siempre decimos, el único límite se encuentra en la imaginación de cada persona.
Por otro lado, debes tener en cuenta que el nombre no podrá ser muy largo. Quizás te encanten los nombres telenovelescos, pero llamar a tu peludo María Antonieta o Juan Ramón no facilitará precisamente que se aprenda su nombre. ¡No más de tres sílabas! Tampoco tendrá que ser muy difícil de pronunciar o enrevesado.
Si todavía no te decantas por ningún nombre, aquí te dejamos algunos nombres para cobayas bastante divertidos y sorprendentes. ¿Te gustaría llamar a tu nuevo amigo Greñas? ¡Fijo que provoca más de una sonrisa! Además, es muy identificativo y perfecto para roedores de pelaje largo. También puedes optar por otros más clásicos como Bruno, Lola o Rita.
En definitiva, lo más importante es que toda la familia esté de acuerdo con el apodo elegido y, sobre todo, que a tu adorable mascota no le falte amor en su nuevo hogar. ¡Mira estas fotografías de cobayas adorables y llénate de inspiración!

Homer es un personaje glotón a más no poder, divertido y sorprendente. ¡Quizás tu pequeño roedor sea igual!

¿Quién no conoce al famosísimo Elvis Presley? Destacaba por su música, su melena abundante y su carisma. ¡Justo como las cobayitas!

Maga es un nombre breve, sonoro y precioso para cobayas hembras. ¡Tiene todo lo necesario! Además, las mascotas hacen literalmente magia con nosotros.

La película del Rey León ha marcado muchas infancias, y Pumba era uno de los personajes más divertidos y sabios. ¿Existe un nombre mejor para tu roedor?

Este no es especialmente original, lo reconocemos. Pero suena fenomenal y nunca falla si eres un amante de los nombres clásicos. ¡A tu cobaya le encantará!

¿Tu cobaya tiene una melena preciosa y posa para las fotos mejor que tú? Entonces yo no pensaría mucho más su nombre… ¡Este es el suyo!

Si por el contrario tu peludo siempre suele estar despeinado y es más bien tranquilo, Greñas podría ser un nombre muy identificativo.

¿Tu roedor corretea sin parar y siempre busca una nueva aventura? Si tienes una cobaya inquieta y veloz, el nombre de Rayo le va como anillo al dedo.

Merlín era un mago sabio, bondadoso y aventurero. Si te apasiona el mundo de la magia y la fantasía, podrías probar con este nombre tan imaginativo.

Thor es el dios del trueno en la mitología nórdica. Además, destaca por su carácter protector y pacífico. Si tienes una cobaya cariñosa y muy tranquila, este nombre podría ser el suyo.

En la mitología griega, las musas eran las encargadas de la inspiración. Si eres un amante de la música, la poesía o del arte en general, podrás inspirarte cada vez que veas a tu linda cobaya.

La tila tiene un efecto relajante en las personas, aunque seguro que acariciar a tu pequeña cobaya es mucho mejor. ¡Este nombre evoca paz y armonía!