15 fotos que demuestran que los gatos no son tan ariscos como los pintan
Los gatos suelen tener fama de no ser excesivamente cariñosos, de ser independientes y no querer demasiadas muestras de afecto. Te demostramos que eso es un mito.
Eso de que los gatos son ariscos, que tienen mal carácter y que no son cariñosos con sus humanos es un mito. Seguro que si tienes gato, es muy cariñoso contigo, lo que no quita que no sean animales muy independientes y que necesitan su espacio. Lo cierto es que en los gatos es muy importante la socialización con otras personas que no sean de la familia, para que no desarrolle problemas de carácter y agresividad, pero eso de que son "antipáticos" por naturaleza no es más que un tópico.
No debemos olvidar que cada felino tiene además una personalidad propia, pero en general son afectuosos con los miembros de su familia y querrán que les acaricien constantemente. Eso sí, cuando ellos quieran; a ningún gato le gusta que le achuchen y le agobien cuando tiene ganas de estar a su aire. Respetar su espacio y sus tiempos es la clave.
Y luego están gatos como los de nuestra galería, que no pueden ser más cariñosos ni más mimosos y que te harán el día un poco más dulce. ¡Echa un vistazo!

No sólo los perros piden mimos y caricias; los gatitos como este también. Foto: IG @catsfor_love.

Estos dos gatos son una preciosidad... pero también algo traviesos. ¡Mira dónde se meten! Foto: IG @_k.i.t.t.e.n.s.

Nos encanta este gatito, tan abrazado a su humana. No puede estar más a gusto. Foto: IG @terez.han.

Este gato está en el séptimo sueño... ¡Nos encanta lo a gusto que parece! Foto: IG @_k.i.t.t.e.n.s.

¿A quién no le gustan las caricias y los juegos? A este precioso gato desde luego que sí. Foto: IG @demon666preispodnyaya.

Nos encanta ver a este precioso felino gozando de la sesión de caricias y cosquillas. Foto: IG @demon666preispodnyaya.

Con los humanos son muy cariñosos, pero también entre ellos. Sólo hay que ver a estos dos. Foto: IG @karola_wi.

Este gato parece que está pidiendo mimos, y seguro que no diría que no a una sesión de caricias. Foto: IG @themuyul.

Eso parece estar pensando este gatito, que no parece muy dispuesto a soltar la pierna de su humana. Foto: IG @terez.han.

No sólo son cariñosos con los humanos o con otros gatos, sino que los perros tampoco se libran. Foto: IG @anastasiashmuelov.

Donde hay una manta y una dosis de mimos, ahí está siempre un gato. Sino, mirad a esta belleza. Foto: IG @arturoelgatobirmano.

Una de las especialidades de los gatos (como este cachorrito) es poner cara de buenos y conseguir lo que quieren. ¿Te suena? Foto: IG @mariabosu.

Esta foto no puede ser más tierna... Un abrazo gatuno nos parece lo mejor para alegrarnos el día. Foto: IG @terez.han.

Nos partimos con este gato, un experto en el arte de posar. Además va ataviado con su manta rosa al más puro estilo de un modelo. Foto: IG @demonrexx.

Seguro que si tienes gato estás acostumbrado a que te interrumpa constantemente mientras trabajas... Foto: IG @emma7hvn.