15 fotos que demuestran que los gatos negros no dan mala suerte
Los gatos negros tienen muy mala fama; se les asocia a las brujas y a la mala suerte. Estas fotos adorables prueban que es imposible que transmitan nada malo.
Está demostrado que los animales negros tienen muchas menos posibilidades de ser adoptados por su supuesta escasa vistosidad (siempre resultan más impresionantes los animales claros o moteados). Entre los animales negros, los gatos son los que salen peor parados. Tradicionalmente han tenido muy mala fama, siempre vinculados a la brujería, a lo sobrenatural (gracias al famoso cuento de Edgar Allan Poe) y en última instancia a la mala suerte, una creencia que aún hoy perdura.
Los refugios están llenos de gatos negros esperando a ser adoptados, y siempre son los últimos de la camada en encontrar un hogar. Afortunadamente es mucha ya la gente que les da una segunda oportunidad y también hay varios proyectos destinados a darles visibilidad, como la cuenta de Instagram @the_black_cat_project, cuya intención es rodear de optimismo la figura del gato negro.
Para quitarnos esa imagen del gato negro de mal agüero de la cabeza, estas fotos nos muestran a gatitos negros preciosos y buenos que prueban que eso de la mala suerte es pura falacia.

Antes de la Edad Media, los gatos negros eran considerados como signo de buena suerte; si una pareja de recién casados veía uno, se decía que estaba garantizada la prosperidad en el matrimonio. Sin embargo, a partir de ese período histórico se les empezó a relacionar con la brujería. Foto: IG @they_named_me_lucy.

Es imposible que estos dos bebés traigan mala suerte. Foto: IG @blackbabies.

Los ojos de los gatos negros siempre son más impresionantes aún que los de los gatos de otros colores. Foto: IG @belensays_.

Como los demás gatos, son muy inteligentes, curiosos y despiertos. Foto: IG @black_meows.

Su pelaje es brillante y sedoso, normalmente de pelo corto, pero también hay muchos de pelo largo. Foto: IG @black_meows.

La mala fama viene de la literatura y las leyendas, pero, por supuesto, no es real. Foto: IG @bronte_and_chloe.

Si ya de por sí a los gatos les encanta adoptar posturas peculiares, cuando son negros son aún más cómicos. Foto: IG @chicagoblackcat.

Son igual de adorables, o más, que sus hermanos y "primos" de otros colores. Foto: IG @princess_licorice.

Habitualmente son muy estilizados y elegantes, y parece ser que son particularmente intuitivos, aunque esto, como siempre, depende mucho del carácter de cada animal. Foto: IG @chicagoblackcat.

Durante la época de la caza de brujas en la Edad Media, como se creía que ellos mismos eran brujas transformadas, también los mininos negros fueron perseguidos y cazados. Mirando a esta belleza, nos parece imposible. Foto: IG @chicagoblackcat.

Suelen ser bastante tranquilos, pero les gusta meterse en cualquier parte. Mirad a este pequeño: dice su dueña que puso la cesta dos segundos en la mesa y se encontró esto. Foto: IG @kittykins2000.

El tema de las razas es complicado con los gatos negros, pues es difícil identificar sus características. Suelen ser casi siempre de raza común europea o Bombay. Foto: IG @_thatdarncat.

Son curiosos y te reirás bastante con ellos en casa, como con este pequeño. Foto: @bronte_and_chloe.

Eso parece estar pensando este gatito. Foto: IG @charlieandnico.

Su mirada y la expresión de su cara son de las más peculiares entre los gatos. Foto: IG @hankdean.