10 consejos para pasear a tu hurón adecuadamente
Los hurones son animales curiosos, inquietos y algo tozudos. Por ello, hay que mantener ciertos cuidados si quieres sacarlo a la calle.
El hurón es un mamífero pequeño de carácter divertido y juguetón. Aunque comenzó a ser domesticado hace al menos 2.500 años, esta especie todavía posee su instinto cazador y su carácter exótico. No obstante, se han adaptado a la compañía del ser humano y están considerados como animales domésticos. Son un poco pillos y disfrutan “robando” todo lo que encuentran a su alrededor.
En cuanto a sus cuidados, el hurón requiere de una jaula lo suficientemente amplia y decorada para que pueda moverse con tranquilidad y distraerse. La higiene será fundamental, ya que pasará ahí gran parte de su tiempo. Además, es el lugar donde se sentirá seguro y protegido. Estos animales no necesitan salir a la calle para hacer sus necesidades, como ocurre con los perros. Sin embargo, requieren salir al exterior para realizar ejercicio físico y mantenerse activos, ya sea correteando por casa o jugando al aire libre.
En el caso de que no dispongamos de una terraza y queramos pasearlo por la calle, tendremos que ser precavidos. El hurón es un animal curioso que disfruta comiendo, olfateando u oliendo todo cuanto encuentra, por lo que tendremos que estar siempre en alerta. Igualmente, evitaremos salir de casa si la temperatura es demasiado alta, ya que los hurones son propensos a los golpes de calor.
Por otro lado, al igual que cualquier otra mascota, tendrá que ir siempre atada y llevar un chip. El animal estará mucho más protegido ante cualquier peligro y, en el caso de que se pierda o escape, será mucho más sencillo recuperarla. Además, aunque no es obligatorio su uso, es recomendable colocarle un bozal para evitar que se lleve a la boca cualquier cosa del suelo y para prevenir posibles ataques a personas o animales.
Igualmente, será mejor caminar por un lugar tranquilo, lejos del ruido o del paso de la gente. Pasear con nuestra mascota puede convertirse en un hábito divertido que nos hará disfrutar de buenos momentos, siempre que se haga con la suficiente precaución.

El hurón deberá ir siempre atado, ya que es un animal inquieto que podría escaparse o perderse. De esta manera, evitamos riesgos innecesarios y nuestra mascota está vigilada.

Esta especie es muy curiosa y disfruta acercándose a personas y animales. Sin embargo, no es usual encontrar hurones por la calle, por lo que no se puede predecir la reacción de otras especies y podría ser peligroso.

En caso de que nuestra mascota se pierda o se escape, será mucho más sencillo encontrarle con un microchip. En algunas comunidades como Madrid ya es obligatorio su uso al igual que con los perros.

Debido a su curiosidad, podrían llevarse a la boca alimentos perjudiciales para su salud, por lo que tendremos que estar pendientes en todo momento.

El hurón es un animal propenso a los golpes de calor, por lo que deberá beber agua continuamente. Si lo sacamos de paseo, tendremos que llevar con nosotros una botella de agua. Además, evitaremos salir si la temperatura es demasiado elevada.

En el caso de que se sienta amenazado, no será suficiente con llevarlo atado. Tendremos que cogerlo en brazos para prevenir ataques de otros animales o para evitar que se altere más de la cuenta.

Al igual que ocurre con los perros u otras especies, nuestro hurón tendrá que estar vacunado. Así evitaremos que enferme y se contagie de enfermedades como el moquillo o la rabia. Igualmente, tendrá que estar desparasitado.

Aunque suene excesivo, el bozal puede evitar que se lleven a la boca alimentos del suelo. Además, previene ataques a otras especies o personas en el caso de que se altere.

El uso del arnés no es obligatorio pero se recomienda ya que los hurones tienen la cabeza muy pequeña. El arnés se ajusta completamente al cuerpo del animal y evita las lesiones.

Siempre que sea posible, pasearemos a nuestra mascota por zonas tranquilas y silenciosas, como un campo o la montaña. El hurón disfrutará más de su paseo y nosotros estaremos más tranquilos.