Alimentos prohibidos para tu mascota
Por muy apetecibles que te resulten a ti, estos son alimentos prohibidos para tu mascota, le sientan como un tiro además de ser perjudiciales para su salud. Si le quieres, no se los des.
Hay muchos alimentos que a los humanos nos encantan como, por ejemplo, el chocolate o el café y otros que tienen propiedades médicas maravillosas para las personas como el ajo. Pero como dueños responsables de nuestras mascotas debemos darnos cuenta de un importante detalle: lo que nos beneficia a nosotros puede dañar a nuestros animales. Seguro que alguna vez has comido algo que te ha sentado fatal y has tenido problemas de estómago. ¡Eso ocurre con los animales también!
Pongámonos en situación: has cocinado un filete con muchas especias, cebolla, ajo… y tu perro te mira con ojos llorosos intentando darte mucha pena para que le regales ese trozo de carne que quieres cenar. ¿Has caído en la trampa de darle un bocado? Eso no te hace mejor dueño ya que puedes estar perjudicando muy gravemente la salud de tu can.
Tenemos que prestar mucha atención a qué tipo de comida le damos a nuestros animales ya que a veces es mejor soportar sus lloros que tenerlos enfermos. Desde Muy Mascotas hemos redactado una lista con 15 alimentos tóxicos y prohibidos para las mascotas que todo dueño debe conocer. Sobre todo este artículo te interesa si estás pensando en iniciarte en la dieta BARF (basada en alimentar a nuestros perros con un régimen natural de carne cruda, verduras y, en general, a base de comidas que nosotros tomamos) u otras dietas de preparación casera.
Sí, es cierto que en los pueblos siempre se ha alimentado a los perros con sobras de casa y alimentos en mal estado pero eso no significa que muchos canes no enfermaran por ello. No todos los alimentos de nuestra lista son mortales pero sí tóxicos en ciertas cantidades. Además, dependiendo del tamaño y peso de cada perro, lo ingerido puede ser más nocivo para unos que para otros pues el grado de tolerancia será diferente en un san bernardo que en un yorkshire.
Tienes que darle a tu mascota buenos alimentos. No utilices ningún alimento del que no estés seguro y en caso de duda siempre tienes que consultar a un veterinario antes de poner en peligro a tu peludo.

No es nada recomendable que le des leche a tu mascota una vez ha finalizado la lactancia materna. Algunos animales son intolerantes a la lactosa y si la beben pueden tener problemas digestivos.

La carne sin cocinar puede contener muchas bacterias como la salmonella por eso, si quieres darle un trozo de filete, mejor que sea cocinado.

Ni se te ocurra darle pescado crudo a tu gato, no es sano. Tanto en felinos como en cánidos es beneficioso si lo toman cocinado, les aporta ácidos grasos no presentes en la carne.

La teobromina que contiene puede provocar en tu mascota diarrea y arritmia. En casos extremos podría ser mortal. Mejor solo para ti.

Para ti puede ser sana pero para un perro o un gato no lo es tanto. La grasa del aceite les sienta fatal al estómago. Si quieres darle carne, que sea asada o cocida.

Como nos ocurre a nosotros, las mascotas pueden contagiarse de salmonella si comen huevo crudo.

Cuando lleves a tu perro al campo evita que coma setas. Por las toxinas que contienen, si el animal las ingiere podría sufrir problemas digestivos y nerviosos.

Igual a ti la cafeína y la teína te van de maravilla por las mañanas para espabilarte pero a tu mascota no le van a sentar nada bien, aceleran su ritmo cardíaco y pueden causarle problemas digestivos.

Se sobreentiende que nadie en su sano juicio le va dar de beber alcohol a su mascota pero queremos recalcar que estas bebidas son sumamente peligrosas para su salud, son tóxicas y en cantidades altas les puede provocar un coma.

Son especialmente perjudiciales para ellos ya que les puede provocar daños hepáticos y renales debido a las toxinas que contienen.

Los aguacates contienen una sustancia tóxica para los animales llamada persina. Los efectos pueden ser muy variados pero consisten en problemas gastrointestinales, dificultad respiratoria y moco en el pecho.

El ajo también destruye los glóbulos rojos de la sangre de nuestra mascota y cuanto más fuerte es más tóxico. Puede provocar anemia y también problemas renales por la pérdida de hemoglobina.

La cebolla tiene tiosulfato que puede provocar en los perros y otras mascotas anemia porque deteriora los glóbulos de la sangre. Si se consume habitualmente puede dejar a las mascotas muy débiles.

Los perros no toleran las almentras en su sistema digestivo.

A nuestras mascotas les atrae la basura. Debemos tener cuidado porque ingerir algún alimento con moho puede provocarle fuertes problemas en el estómago.