Accesorios para que el perro no tenga calor
Chalecos refrescantes, piscinas para perros, mantas y camas fresquitas, bebederos refrigerados y portátiles… Te ofrecemos una buena selección de accesorios para combatir el calor en perros. Cuando suben las temperaturas los canes son más vulnerables, protege la salud de tu mascota.
El calor en perros no es un asunto baladí y es que, al igual que en los humanos, las altas temperaturas pueden hacer estragos en el organismo de los peludos. De hecho, a los canes les afecta más rápidamente la subida del mercurio que a las personas. Ante el bochorno que se nos viene encima, te recomendamos encarecidamente poner en práctica estos consejos para que el perro no lo pase mal, es lo básico. Y ya de nota es hacerte con unos cuantos accesorios que harán que tu mascota sobrelleve mejor el verano y no tenga ningún problema. Los tienes de precios variados y según necesidades así que no hay excusas.
- Chalecos refrescantes. Seguramente ya habrás visto a algún perro en el parque que va tan fresquito con su chaleco refrescante. Este accesorio para perros funciona sumergiéndolo en agua unos minutos y se mantiene activo unos cinco días más o menos. Cuando el efecto frío pase, no habrá más que volver a repetir la operación.
- Mantas y camas frías. ¿No es cierto que cuando hace calor quitas la manta de la cama y te quedas solo con las sábanas? Pues a tu mascota le ocurre lo mismo: puede pasar calor con ciertas camas. Hazle un favor y regálale una manta o una cama refrescante (esta última se enfría con bloques de hielo y también sirve para el invierno), según tu presupuesto.
- Piscinas para perros. Si tienes espacio en casa, una terraza o un jardín, ¿por qué no ponerle una piscina al perro? Existen razas como el golden retriever o el perro de agua que adorarán pasarse el día a remojo. ¿Se acerca el cumpleaños de tu peludo? ¡Ya tienes regalo para él!
- Bebederos de viaje y fuentes de agua fresca. Para que el calor y el sol no le afecten al perro durante vuestros paseos o excursiones, lleva siempre contigo un bebedero portátil con agua. Procura que el agua que le proporciones esté fresca. En este sentido, las fuentes de agua y los bebederos refrigerados son buenas soluciones para tener en casa.
- Peines que aceleren la muda del pelo. Cuando el perro muda el pelo en la época de calor, lo que hace es deshacerse del subpelo, esa especie de algodoncito que en invierno le proporciona calor y en verano no le sirve para nada. Para ayudarle a pasar antes el proceso y estar más fresco, cepíllale frecuentemente de forma suave y verás cómo retiras ese pelo que le da calor.

Esta manta mantendrá al perro fresco y le aliviará del calor del verano. Se puede poner encima de su camita (si no es muy abrigada), en el suelo o incluso la puedes llevar si vas a viajar con él en el coche. Es de Beeztees y la venden en Popet Mascotas en diferentes tamaños. La talla XS cuesta 6,95 euros; la S 8,95 euros; la M 10,95 euros; la L 13,50 euros y la XL 22,51 euros.

Este chaleco para perros es muy especial y es que mantiene fresquito al can que lo lleve. Se activa sumergiéndolo en agua unos minutos y el frío le dura unos cinco días. Úsalo de nuevo volviéndolo a sumergir. Es de Aqua CoolKeeper y lo venden en Tu granja en casa (los precios van de los 16,99 euros en talla XXS a los 20,99 euros de la talla L).

Esta piscina para perros proporcionará diversión y frescor a razas como el golden retriever y el perro de agua, canes que adoran estar a remojo. Es de Keep Cool y la venden en Zooplus (de 19,99 euros a 49,99 euros según el tamaño).

Cuando hace calor es muy importante que el perro tenga a su disposición agua fresca. Este bebedero contiene un gel que después de congelarse mantiene el líquido elemento a una temperatura muy agradable para la mascota. Es de All for Paws y está a la venta en Kiwoko (6,29 euros el de talla M, 9,99 euros la talla L).

Kool Collar es un collar refrescante para perros que funciona gracias a una tira de plástico rellena de un gel que tendrás que meter en el congelador y una vez fría se introduce en el collar. Estas tiras de gel también se pueden comprar sueltas para tenerlas de recambio. Kool Collar también se puede rellenar con cubitos de hielo. Se vende en Mascota Planet y su precio oscila entre los 18,90 euros de la talla S a los 19,90 euros de la L.

A tu perro jamás le debe faltar el agua por eso, si vas a viajar con él o simplemente salir a dar un paseo, una buena idea es llevar contigo un bebedero portátil. Este dispensador, disponible en tres colores y dos tamaños (350 ml y 550 ml) cuesta 21,95 euros y está a la venta en Suit Dog.

Peinar al perro no tiene solo una finalidad estética sino que ayuda al can a acelerar el proceso de muda, a deshacerse del subpelo que le da demasiado calor en verano. Este cepillo de Yes!pH Universal es perfecto para ello. Lo tienes en Tiendanimal (desde 21,99 euros el pequeño a 30,49 euros el extragrande).

Esta bandana le hará más llevadero el calor a tu perro porque le refrescará. Funciona sumergiéndola en agua. Es de All for Paws y está a la venta en Amazon (9,30 euros en talla S, 10,91 en talla M y 9,71 euros la L).

Esta fuente le proporcionará a tu perro agua fresquita de forma constante. Tiene 2 litros de capacidad e incluye un filtro de carbón activo. Es de Ferplast y está disponible en Zooplus (29,99 euros).

Porque tu perro también merece dormir a gusto, esta cama a la que le puedes insertar bloques refrescantes extraíbles que enfriarás en el congelador es perfecta. También le servirá en invierno. Es de Trixie y está a la venta en Aristopet en dos tamaños: mediano (49,99 euros) y grande (69,90 euros).

Esta pelota refrescará a tu perro en verano porque se llena de agua y la va liberando por los orificios poco a poco cada vez que la mascota la muerde. Es de Trixie y la venden en Popet Mascotas (6,25 euros).

Este chaleco para perros refrigera al animal por evaporación activa y es perfecto para cuando salgas con el perro a pasear o de excursión. Lo pueden usar todo tipo de razas de perros. El Ruffwear Swamp Cooler está a la venta en Petclic (55 euros).

Esta piscina para perros se infla y desinfla para poder transportarla fácilmente y es resistente a las patas de los canes. Es de Alcott y la venden en Amazon (37,56 euros).

Este cepillo para mascotas ayudará a tu perro a reducir el tiempo de muda y que se deshaga del subpelo que le da calor. Apto para canes de pelo largo y corto. Mudator se vende en Mundo Verde Garden Center (22,15 euros).

Esta fuente de agua fresca es perfecta para razas de perros grandes y canes mayores con problemas de artritis, musculares o de articulaciones. La fuente de agua Fresh & Clear Dogit Design se vende en mascotas1000.com (32,95 euros aprox.).