16 fotos que demuestran que las ratas son adorables
Una fotógrafa ha pasado años retratando ratas domésticas para demostrarle a la gente que son animales adorables y no hay que tenerles miedo.
Hay animales como los erizos, los loros o los cerditos que aunque no sea muy común tenerlos en casa, a todo el mundo le gustan. Hay otros que no tienen tantos fans como, por ejemplo, las ratas domésticas. Puede que a muchos les den miedo, puede que no les parezca agradable su cola o puede que mucha gente no se sienta cómoda con un animal tan pequeño y rápido que tiene unos dientes tan grandes… Sus detractores dan muchas razones para negar que son animales adorables pero a nosotros no nos convencen.
Y no sólo no nos convencen a nosotros sino que a una fotógrafa llamada Diane Özdamar tampoco. Esta mujer ha estado durante años fotografiando a muchas ratas diferentes con el objetivo de terminar con el estigma que les precede y mejorar su imagen tan negativa. Y es que las ratas son animales encantadores, cariñosos y muy inteligentes que merecen una oportunidad.
Diane decidió crearse un blog llamado dianeozdamar.myportfolio.com donde colgar fotografías de sus ratas y también de ratas de sus amigos. Con sus divertidas imágenes ha ido mostrando que no son animales sucios, ni agresivos ni que transmitan enfermedades. “Son mascotas muy sociables y juguetonas a las que les encantan los abrazos. Y son muy limpias. Muchos dueños las comparan con perros pequeños”, ha explicado Özdamar en su blog.
Asimismo, Diane ha querido explicar que ninguna ratita sufrió o fue molestada mientras se realizaban las fotografías. Todos los accesorios que salen en las imágenes habían sido revisados previamente para que no les causaran ningún daño y además el ambiente era fresco y tranquilo. ¡Por eso muchas se dormían en las sesiones! A Diane le preocupa tanto la salud de los animales y sus ratitas que incluso quiso matizar que la mariquita que sale en una de las imágenes también estaba viva y una vez fotografiada salió volando y siguió su camino.
A continuación, te dejamos con 16 definiciones gráficas que confirman que las ratas son unos animales adorables. Si después de verlas te entran ganas de tener una (o varias) recuerda que siempre existe la opción de adoptar.

Estas dos ratas se quieren mucho y están celebrando San Valentín comiendo un poquito de granada. ¿Te has fijado en el detalle de las colas?

Puede que si te encuentras por la noche a estas ratitas negras te den un poco de miedo pero mirándolas en esta fotografía son realmente adorables. ¿Qué mal pueden hacer estas pequeñas?

Esta rata bebé se acaba de despertar y está haciendo unos estiramientos para empezar su jornada. Igual que haces tú. Ya tenéis algo más en común.

No sabemos si la fotógrafa quería hacer esto o esta rata gris se ha quedado dormida encima de la flor. Lo que tenemos claro es que esta imagen es muy tierna.

¿Sabéis cuando un amigo se duerme y le ponemos cosas encima de la cabeza para luego echarnos unas risas con él? Eso le ha pasado a esta ratita durante la sesión de fotos.

Son sensibles a las temperaturas así que la estación favorita de esta rata es la primavera. Mira qué bien posa con estos motivos florares a su lado.

¿De verdad con esta foto no queda claro que las ratas son animales adorables? ¡Tiene una mariquita en la nariz!

Las ratas son curiosas pero también un poco asustadizas. Nos parece muy simpática la forma en la que investiga qué son las pompas de jabón aun sintiendo un poquito de miedo.

Este bebé está encantado de que le hayan metido dentro de una chistera para hacerse la foto y está listo para hacer magia como si fuera un conejo.

El día que sacaron esta foto era Halloween pero la verdad es que este vampiro con cola larga no nos da ningún miedo ¡Todo lo contrario!

Estas dos ratas de raza dumbo están encantadas posando por encima de este montón de frutos. Cada una ya ha elegido cuál va a comerse después de la sesión.

Esta rata es tan bebé que le cabe en la palma de la mano a su dueño. De hecho, se ha quedado dormida así que la fotógrafa ha aprovechado para sacar unas cuantas instantáneas.

A los gatos les encantan las cajas pero lo que no sabes es que a las ratas también. Cualquier cajita es un buen lugar para dormir y estar segura. A esta rata blanca no le importan los regalos, sólo quiere estar calentita.

Esta rata, tan pequeña que aún no tiene las orejitas formadas, casi cabe dentro de una concha. Es irresistible...

¡Qué animales tan dóciles! Una cosa es que puedas conseguir que una ratita pose para tu fotografía pero es maravilloso cuando consigues que lo hagan tres con la misma pose como estos tres amigos mientras comen.

A las ratas les encanta la fruta y siempre se manchan los morritos comiéndola porque lo hacen con muchas ganas. Qué suerte que Diane Özdamar pudiera capturar con su cámara este momento.