¿Sabes si tu mascota tiene un peso saludable?

Está científicamente demostrado que los perros con sobrepeso viven 2 años menos que los que se mantienen en su peso ideal. En el caso de los gatos la pérdida es de nada menos que 2,5 años.

Además su calidad de vida es menor, ya que al igual que ocurre con las personas, los perros y gatos con sobrepeso tienen una mayor tendencia a desarrollar problemas de salud como por ejemplo: diabetes, artritis, hipertensión y problemas cardíacos entre otras. Y no solo esto, las mascotas con sobrepeso se cansan más y esto les impide disfrutar de cada día al máximo.


La obesidad en mascotas es una epidemia, ya que 1 de cada 3 tiene sobrepeso, aunque solo un 10% de sus dueños son conscientes de ello. 


La mayoría de nosotros no nos damos cuenta de que nuestra mascota tiene sobrepeso, porque muchas veces, al producirse gradualmente, lo pasamos por alto. El origen del problema empieza cuando las raciones en las comidas son excesivas y los premios se dan en exceso. También la falta de ejercicio y darle nuestra comida pueden favorecer ese peso de más. 


El ejercicio físico regular y, sobre todo, alimentarlo con un pienso equilibrado y ajustado a sus necesidades, como el de Hill's Pet Nutrition,  son claves para evitar el sobrepeso en nuestro perro o gato. 


Para evitar que tu perro o gato tenga sobrepeso, siguiendo con lo que se dice de “más vale prevenir que curar”, asegúrate de que sigue un plan de vida sano: rutina de ejercicio, alimento adecuado y raciones ajustadas a sus necesidades. De esta manera podrás evitar que tu perro o tu gato ganen peso por encima del ideal. Si sospechas que tu mascota ya tiene algún kilo de más, es fácil ayudarla, solo tienes que seguir tres pasos.

 

 

Pasos para ayudarte a que tu mascota pierda peso

  1. Evalúa la condición corporal que tiene tu mascota. Echa un vistazo a esta tabla y busca la imagen que más se parezca a la figura que tiene actualmente tu perro o tu gato. Si no está en su peso ideal, sigue leyendo.
  2. Programa una visita al veterinario para que realice una evaluación, compruebe cuál sería su peso ideal y te ayude a diseñar un plan de alimentación y de ejercicio físico específico.
  3. Elige la nutrición adecuada para conseguir un peso saludable. Los alimentos de control de peso de Hill’s actúan sobre el metabolismo específico de cada mascota ayudando a que pierdan peso de una forma saludable. Además, son alimentos completos que proporcionan toda la nutrición que una mascota adulta necesita, ¡con un sabor delicioso para que perder peso sea más fácil!

Millones de mascotas han perdido peso con Hill's Pet Nutrition

Nuestras mascotas son un miembro más de la familia y por eso buscamos siempre lo mejor para ellas. Una alimentación adecuada y de calidad es clave para conseguir que se mantengan sanas y que disfruten de una vida larga y feliz.


Hill's apuesta por una nutrición de alta calidad basada en la evidencia científica. Con más de 75 años de experiencia y cientos de estudios científicos publicados, cada uno de los alimentos de Hill’s es fruto del trabajo de más de 200 veterinarios y científicos que día a día mejoran la nutrición de miles de mascotas en todo el mundo. 


Gracias a esto, los alimentos Hill’s están formulados con una tecnología innovadora, que no solo ayudan a la pérdida de peso sino que activa de forma natural el metabolismo de los perros y gatos, consiguiendo reducir la grasa corporal y mantenerlas saciadas entre comidas de una forma sana, segura y eficaz. 


¡Es el momento de encontrar el alimento adecuado para tu perro o gato!

 

 

El juego y el ejercicio: grandes aliados para mantener en forma a tu mascota

El ejercicio físico también es esencial para que nuestras mascotas disfruten de una vida saludable. Y existen muchas actividades para practicar con ellas y con las que ayudarlas a mantenerse en un peso adecuado, además de pasar más tiempo juntos. ¡Te sugerimos algunas ideas!


Si tu mascota es un perro:

  • Realiza paseos largos con intervalos de distintas intensidades para quemar calorías. Combina una carrera suave, una carrera más intensa o subida y bajada de escalones. 
  • Juega a perseguir a tu perro en el parque o en casa. ¡Haréis mucho ejercicio cardiovascular juntos mientras os divertís!
  • Practica el clásico juego de tirarle el frisbee o la pelota, según las preferencias de tu perro. Es una actividad muy divertida y saludable tanto para ti como para tu mascota. 

Si tu mascota es un gato:

  • Averigua cuál es su juego preferido, ¡y adelante! Aquí te dejamos algunas ideas: juguete con plumas, un cordón, ratones de tela, tapones de botellas, pelota blandita… Hará ejercicio y pondrá en práctica su habilidad innata para atrapar objetos en movimiento.
  • Esconde premios saludables por la casa. Procura colocarlas en lugares en los que para alcanzarlos, tenga que estirarse o saltar.
  • Convierte un espacio de tu hogar en una sala de juegos, mediante pasarelas y estanterías fijas, que animen a tu gato a practicar ejercicio.

¿Qué más puedes hacer por tu mascota para prevenir el sobrepeso?

- Controla la cantidad diaria recomendada de alimentación.
- Divide la cantidad de alimento en varias comidas al día.
- Utiliza un comedero automático o inteligente.
- Evita premiar siempre con snacks o comida.
- Pon agua fresca siempre a su disposición.

¡Y recuerda! Aunque tu gato o perro no muestre signos evidentes de sobrepeso, es importante que le hagas controles periódicos de peso en tu clínica veterinaria para asegurarte de que mantiene su peso ideal.