Razas de perros: fox terrier, el británico sociable

El fox terrier es un perro inquieto que prefiere mantenerse en movimiento a tener una vida sedentaria. Hoy vamos a conocer a otra de las razas de perros de Gran Bretaña.

El fox terrier es una de las razas de perros británicas. Su ascendencia más antigua data del siglo XVI.

En aquel tiempo lo utilizaban para la caza. Debido a su tamaño y a la largura de su cara podía introducirse en las cuevitas y madrigueras de los tejones o de los zorros. Precisamente de este animal le viene su nombre (fox es zorro en inglés). Entraba a los hoyos y obligaba a salir a los animales de su escondite. La nobleza inglesa apreciaba mucho a este perro en aquella época.

Con el paso del tiempo y debido a los cruces, el fox terrier tiene en la actualidad dos tipologías: la de pelo duro, que debe ser rigurosamente cuidado y lavado si no se quiere tener un “perro vagabundo” (que le querremos igual, pero mejor limpito y sano) y la de pelo liso, que es más fácil de cuidar.

En el cine le hemos podido ver de la mano de Cary Grant en La fiera de mi niña, en Tintín o con Cantinflas en Ahí está el detalle.

Es de las razas de perros que se llevan bien con los niños

El fox terrier es divertido, activo, sociable y curioso. En familia es muy bueno y sabe portarse muy bien y ser equilibrado. Con los niños se lleva genial, además es muy juguetón. Con los desconocidos también es agradable y abierto.

Aspecto físico

El fox terrier macho mide como mucho 39,3 centímetros de alto y ella un poco menos. En cuanto al peso, el macho pesa 8 kg y la hembra 7 kg.

Su cuerpo es compacto, tiene el pecho muy bajo y un lomo musculoso. Sus patas son fuertes, con los pies redondos y las almohadillas gruesas. 

La cabeza es muy alargada, con un hocico que se va estrechando hacia la trufa. Los ojos son pequeñitos, redondos y siempre oscuros. Sus orejas son también pequeñas, están en la parte alta de la cabeza pero las puntas caen hacia delante.

La cola es corta y está muy rígida, mirando hacia arriba.

El color principal es el blanco. A partir de ahí podemos encontrarlo blanco entero, con manchas leonadas, negras o mezcla de ambas.

Mar Aguilar

Mar Aguilar

Me hubiera gustado ser médica pero le tengo terror a la sangre. Con más de 11 años de experiencia en el ámbito periodístico, aprendo cada día un poco más acerca del apasionante mundo que es la ciencia. Puedes escribirme a maguilar@zinetmedia.es

Continúa leyendo