¿Qué es el grit para las aves?

El grit es una arena que va a ayudar a las aves a digerir sus alimentos. ¡Te contamos por qué!

Las aves se comen las semillas enteras
Las aves se comen las semillas enteras

Puede que te resulte extraño ver cómo tus aves, al comer sus semillas, ingieren de una vez algunas de ellas. La razón es que tienen un aparato digestivo que las machaca para que el ave pueda ingerirlas mejor.

El órgano que se encarga de tal labor es la molleja. Como las aves no tienen dientes, esta parte del cuerpo hace más o menos su labor. Es una zona muy musculada para poder ocuparse de macerar los alimentos.

Algunas aves utilizan el grit para ayudar a su molleja

Existen, sin embargo, ciertas aves como los canarios que para ayudar a la molleja en su difícil tarea, ingieren unas pequeñas bolitas, que retendrán en la molleja y le “echarán una mano” a la hora de triturar. Esas bolitas forman la “arena para canarios”, que es como se le conoce y puede venir diseminada o en bloque. Esto es lo que conocemos como grit.

Debemos poner un poco en la jaula de nuestro pájaro y él solo la ingerirá en la cantidad que crea necesaria para su organismo.

Asegúrate de que tu ave tiene siempre grit si quieres que que digiera lo que ingiere.

Mar Aguilar

Mar Aguilar

Me hubiera gustado ser médica pero le tengo terror a la sangre. Por eso, escribir sobre salud no me parece mal plan. También me interesa la nutrición. Disfruto viendo vídeos de YouTube con guiris preparando comida saludable y me encantan los animales.

Continúa leyendo