¿Qué debo hacer si he perdido a mi mascota?

Tu mascota podría haberse escondido en algún lugar de la casa si se ha asustado o molestado.

perro perdido
Pixabay.

Perder a una mascota es una situación verdaderamente angustiosa. Sin embargo, es importante que mantengas la calma y que no pierdas la esperanza. Recuerda que la mayoría de las mascotas desaparecidas regresan con su familia tras un corto periodo de tiempo. No obstante, lo que hagas en las primeras 24 horas es crucial para encontrar a tu amigo de cuatro patas. A continuación te explicamos qué debes hacer si no encuentras a tu amigo peludo.

Busca por toda la casa

Tu mascota podría haberse escondido en algún lugar de la casa si se ha asustado o molestado. Por eso, antes de entrar en pánico y buscar por el vecindario, es mejor que hagas una inspección minuciosa de la casa para ver si está escondida en algún rincón.

Deberías revisar el interior de los armarios y las habitaciones en caso de que tu mascota intente esconderse o se quede encerrada accidentalmente en una habitación. Si puedes, mira también debajo de cada mueble y cada electrodoméstico.

Usa comida y juguetes para atraer a tu mascota

Ya sea que estés buscando a tu mascota dentro o fuera de casa, utilizar comida y juguetes te ayudará a captar la atención de tu compañero peludo. Así, si todavía se encuentra por la zona, es probable que acuda corriendo (o que por lo menos haga ruido) cuando escuche el sonido de sus juguetes favoritos.

También puedes agitar un plato lleno de comida o snacks para hacer ruido. De esta forma, si tu mascota se encuentra en casa escuchará el sonido de la comida o los juguetes y saldrá inmediatamente de su escondite.

Coloca comida en el exterior de la casa

Si no encuentras a tu mascota dentro de casa, una buena opción es colocar la comida de tu mascota en el exterior (en el porche, el garaje o el jardín si es posible). Así, si tu perro o gato regresa sabrá que su comida está ahí y reconocerá su hogar.

Además, lo más probable es que tu mascota no se aleje demasiado de casa, por lo que hay muchas probabilidades de que tu mascota reconozca los olores de su hogar.

perro en la calle
Pixabay.

Busca a tu mascota por la noche

Muchas mascotas (especialmente los gatos) se esconden durante el día de las personas y pasean por la calle al anochecer, cuando hay menos ruido y sienten menos peligro. Por ello, no deberías perder la esperanza de encontrarlo.

Además, si sales por la noche deberías llevar contigo una linterna, ya que te ayudará a comprobar mejor los lugares oscuros. Asegúrate de revisar los escondites más típicos de los animales, como los porches, los arbustos o debajo de los coches.

Continúa leyendo