Patrocinado

Para gustos las mascotas

Cada día son más las familias que deciden crecer y abrir su corazón a un nuevo integrante animal. Es una magnífica decisión siempre que se conviva con compromiso y dedicación hacia el nuevo componente familiar. Las mascotas, según han ido señalando numerosos estudios, aportan un sinfín de valores a sus dueños, especialmente a los más pequeños.

El mundo de las mascotas no ha hecho más que evolucionar y diversificarse. Donde antes sólo existía perro y gato, ahora hay toda clase de roedores, pequeños mamíferos, pájaros, peces, reptiles…

Desde Vitakraft han querido apoyar esta evolución desarrollando productos para todo tipo de especies, de esta forma cada dueño podrá prestar el mejor cuidado y atención a su animal de compañía. Y ellos, a cambio, nos devolverán con creces el amor y los cuidados dispensados.

A continuación Vitakraft nos desvela cómo algunas mascotas de pequeño tamaño como las aves pueden ayudarnos en tratamientos de mejoría física y mental en algunos colectivos, y cómo unos sencillos cuidados convertirán a nuestras pequeñas mascotas, en este caso chinchillas, en unos compañeros de vida felices.

Terapeutas alados

Las aves es la especie más recientemente estudiada en el mundo de las mascotas para la Intervención Asistida con Animales de Compañía (IAA). Estas son intervenciones en las que un animal es incorporado como parte del tratamiento, con distintos objetivos como la mejoría en funciones físicas, emocionales o cognitivas.

En personas de la tercera edad, hay numerosos estudios que verifican los beneficios que estos animales reportan. A través de diversos programas se ha estudiado la interacción de los mismos en comunidades de retiro y residencias de ancianos donde muchos cuidadores han notado el éxito del uso de pequeñas aves como compañía en este tipo de entornos.

¿Cuáles son las especies más empleadas?

Los canarios son mundialmente conocidos por sus cantos. Se dice que estos promueven profundos sentimientos de calma y serenidad. Además, su cuidado no demanda grandes esfuerzos físicos. Es altamente recomendable para las personas mayores que necesitan la compañía de una mascota tranquila y agradable.

Los periquitos son aves de gran personalidad a pesar de su pequeño tamaño. Estos pájaros son alegres y vivaces, y en este caso requieren cierta interacción social, al menos de una hora al día. No necesitan jaulas de gran tamaño, pero es conveniente sacarlos de sus jaulas una o dos veces al día durante un rato. Se recomiendan a personas de la tercera edad más activas.

Las ninfas, un pequeño pájaro de carácter dulce. Esta pequeña cacatúa no es ruidosa, ni destructora y además posee un humor muy afable. Se considera un ave cariñosa y se adapta bien a la vida en cautividad, aunque también agradece pequeños ratos de libertad y juego. Además, junto a los periquitos, puede aprender a silbar e incluso a hablar.

¿Qué beneficios reportan?

Las aves como animal de compañía han demostrado establecer una notable mejora en la calidad de vida de ancianos y otros grupos sociales con dificultades. Entre sus beneficios se puede resaltar la motivación que repercute al tiempo de recuperación frente a enfermedades o una mayor tasa de supervivencia entre los que las tienen de mascota.

Su efecto positivo sobre la recuperación de enfermedades está directamente relacionado con el mantenimiento del interés sobre el animal, que puede incentivar sus ganas de vivir y mejorar día a día.

¿Cómo cuidarlas?

En Vitakraft son amantes de las aves. Esta compañía, líder en pequeña mascota en España (aves, roedores y conejos, pequeños mamíferos, tortugas, peces…), ofrece alimentación, snacks y accesorios para toda clase de aves. En su catálogo podemos encontrar menús para periquitos, canarios, loros (loros grises, loros amazónicos), agapornis, cacatúas y otras aves exóticas. Además poseen fórmulas para todas ellas enriquecidas con vitaminas y minerales, así como con la incorporación de probióticos, con su fórmula específica y patentada, PROVITA®.

También podremos jugar y mimar a nuestra ave con multitud de snacks.

Podemos encontrarlos en forma de barrita, unas naturales barritas que conjugan cereales, frutas, miel, huevo… sobre un palito de madera. Poseen la robustez y consistencia necesarias para que nuestra ave se entretenga y obtenga su alimento como lo haría en la naturaleza.

En su catálogo descubriremos también diferentes cocktails de frutas y semillas, el perfecto complemento alimentario para conseguir un espléndido color en su plumaje.

Poseen también accesorios como arenas naturales que absorben la humedad, cubreperchas para que se limen las uñas y otros para que limen el pico.

Consulta su página web y descubre todos los productos para el cuidado de tu ave: Vitakraft - Alimentación para aves

Pero quizá, como decíamos al principio del artículo, tú eres más de bigotes y dientes. Entonces tu mascota ideal podría ser un roedor como la chinchilla.

Guía básica para “chinchilleros”

Son animales muy limpios, ellos mismos se encargan de limpiarse, peinarse y acicalar su pelaje. Lo ideal es poner a disposición de tu chinchilla un cajón con arena especializada.

Los niños, como seres en constante aprendizaje y evolución, son los más favorecidos por todos los beneficios que los animales domésticos aportan. Además, numerosos estudios señalan cómo los más pequeños suelen sentirse atraídos por el aspecto gentil y delicado de los pequeños roedores.

Los roedores se han convertido en una de las mascotas que más pueblan los hogares. Su pequeño tamaño, su carácter apacible y su fácil cuidado los convierte en una perfecta opción para ambientes más reducidos.

La chinchilla por ejemplo, es una opción muy especial. Este roedor de pequeño tamaño tiene un carácter dulce, cariñoso y afable. Además, posee un pelaje extremadamente suave y un carácter muy social.

El cuidado de este roedor es algo particular. Desde Vitakraft han querido darnos algunos tips para todos aquellos que tengan un chinchilla en sus hogares.

¿Cómo preparar su entorno?

1) Debemos ofrecerle un espacio que identifique como su hogar. Podremos adquirir una jaula para chinchillas, es decir, de un cierto tamaño y con varios pisos. Estos curiosos animales son muy activos, les encantará subir y bajar por los distintos pisos a través de barrotes y rampas.

2) La base de su jaula debe ser lisa, si fueran barrotes podrían lastimarse sus patas y hacerse daño en alguna articulación. La limpieza e higiene del hogar de una chinchilla es muy importante. Tendremos que retirar la suciedad y el heno sucio a diario. Cuando queramos limpiar su jaula podremos hacerlo con un estropajo y agua caliente, nada de jabón para evitar que algún resto pueda entrar en contacto con ella.

3) El lecho debe ser el adecuado. Puede estar elaborado con algunas virutas vegetales especiales o con algún sustrato de anidación para roedores.

En Vitakraft poseen algunas opciones muy naturales e interesantes para este animal:

Vegetal Clean Corn. Unos corazones de mazorca de maíz triturados, con extracto de limón para un óptimo aroma y un buen control de olores.

Viruta Comfort. Virutas de serrín prensado 100% naturales y compostables. Son súper absorbentes y poseen un buen control de olores. Es un producto que no provoca polvo e hipoalergénico.

Paja Comfort Golden. Paja natural, perfecta como fondo de jaula por su gran capacidad aislante. Además es 100% compostable.

4) Procura situar su jaula en un lugar fresco, aireado y seco. Hay que tener en cuenta que son animales que se acaloran fácilmente. No conviene que se expongan a temperaturas por encima de los 25 °C ni por debajo de los 11 °C.

¿Qué alimentación tiene?

La alimentación consistirá en una de las bases del bienestar y la salud de la chinchilla. Por ello conviene informarse y darle a tu mascota los requerimientos nutricionales que necesita.

Las chinchillas domésticas son herbívoras. Pueden ingerir cualquier tipo de vegetal comestible. Sin embargo, se recomienda una alimentación a base de piensos especializados que conjuguen todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesitan.

La marca Vitakraft ofrece un menú especializado para estos roedores:

Menú Pellets. Una opción ideal como base de alimentación, con una apetitosa textura. Contiene malta y está enriquecido con vitaminas. Sin colorantes artificiales, saborizantes ni conservantes.

Recuerda cambiar el agua del bebedero de tu chinchilla todos los días. Deben tener siempre a su disposición agua limpia y fresca, lo que le alejará de problemas bacterianos o gástricos.

Las chinchillas son muy cariñosas y juguetonas. No olvides darle ocasionalmente un snack que le entretenga y le demuestre tu cariño. Las barritas horneadas de Vitakraft son un snack natural y crujiente, perfecto para que se entretenga y disfrute.

¿Cómo limpiarlas?

es poner a disposición de tu chinchilla un cajón con arena especializada. Ella misma, con la ayuda de la arena sanitaria, se lavará. De esta manera se deshacen de la humedad y la grasa que haya podido absorber su pelo, manteniéndose alejadas de los hongos.

Arena Sandy. Arena muy fina de granulado redondo especial para chinchillas. Suave y delicada para favorecer el cuidado de su pelaje.

Visita la web de Vitakraft para encontrar toda clase de productos para tus roedores

https://vitakraft.es/roedores/

Encuentra todos estos productos en tu supermercado de confianza o en tiendas especializadas y no te olvides de ofrecer a tu chinchilla todos los cuidados que precisa.

 

En Vitakraft tienen la firme creencia de que todos los animales merecen ser amados por eso su extenso catálogo permite satisfacer las necesidades nutricionales y funcionales de toda clase de mascotas de pequeño tamaño: pájaros, roedores, conejos, hurones, erizos, tortugas y peces.

Como líder español en la categoría de pequeña mascota, podrás encontrar menús, snacks, accesorios y productos funcionales con la mayor diversidad. Su filosofía se basa en ofrecer amor para cada uno de nuestros animales.

Continúa leyendo