Las razas de gatos más bonitas del mundo, según la ciencia

Los científicos han aplicado la 'proporción aúrea' a las distintas razas de gatos y estas son sus conclusiones.

¿Cuál es la raza de gato más bonita? Un equipo de investigadores de All About Cats Rescue, una organización sin fines de lucro con sede en Nueva York, midió los rasgos faciales de 46 razas de gatos (las razas más conocidas) y calcularon cómo de cerca estaban las proporciones promedio de cada raza del número áureo, que se considerada la proporción más bonita o armoniosa de todas.

En su estudio, los investigadores compilaron una lista de las 46 razas de felinos más conocidas y obtuvieron imágenes de los rostros de cada una del servicio de fotografía de archivo Shutterstock. Luego, midieron en cada foto la cara de un gato para determinar la proporción de varias características clave, incluyendo el largo de la cara, el ancho de la cara y el ancho de la nariz, así como las distancias desde la parte superior de la cabeza hasta las pupilas de los ojos, de las pupilas a la boca y la punta de la nariz, entre las esquinas exteriores de los ojos, desde la parte inferior de las orejas a las pupilas y del mentón a la boca y la punta de la nariz. Después de recopilar todas estas medidas, las introdujeron en una calculadora de proporción áurea especial, que determinó una puntuación promedio para cada raza. Y unas cuantas razas de gatos se acercaron mucho a este número mágico.


Descubrieron que los gatos Norwegian Forest, Russian Blue y Manx son los más atractivos estéticamente, con puntuaciones de proporción promedio más cercanas a la proporción áurea de 1,62. En contraste, los gatos menos bonitos, matemáticamente hablando, fueron el Himalaya, el Peterbald y el gato persa.

 


Top10 de razas más bonitas, según las matemáticas:

  1. Norwegian Forest
  2. Russian Blue
  3. Manx
  4. Ragamuffin
  5. Siberiano
  6. American Curl
  7. Selkirk Rex
  8. Siamés
  9. Maine Coon
  10. Mau egipcio

 

También te puede interesar:
Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo