Emprender con propósito en tiempos de pandemia: Pets4Good, mascotas que dejan huella

Pets4Good es una empresa con propósito, lanzada en plena pandemia por dos emprendedores amantes de los animales, que han conseguido canalizar su pasión por las mascotas para ayudar a niños, enfermos y sanitarios.

Hablamos con Luis Calderón, socio y cofundador de www.Pets4Good.es

 

¿Cómo surgió la idea?

Venimos del sector de la mascota, hemos trabajado siempre en él y lo conocemos en profundidad. Queríamos aprovechar nuestro conocimiento y además emprender en un proyecto que tuviera alma, que tuviera corazón, en el que no solo se buscaran beneficios económicos. Queríamos hacer algo que ayudase a mejorar la vida de muchas personas y que además involucrase a mascotas.

Por circunstancias de la vida hemos tenido la oportunidad de ver el trabajo que hacen los perros de asistencia, y hemos visto cómo cambian la vida de familias enteras que antes no podían casi ni salir a la calle por incapacidad de alguno de ellos, por fobias o por enfermedades, y que ahora, acompañados por su gran aliado de 4 patas, hacen una vida casi como la de cualquiera de nosotros. Enseguida nos dimos cuenta de que por aquí podríamos lograr nuestro objetivo.

En junio de 2021 arrancamos este proyecto maravilloso con el que colaboramos con asociaciones que trabajan día a día con perros de asistencia y perros de terapia para mejorar la vida de niños con autismo (Asociación Dog Point), niños con riesgo de exclusión (Asociación Perros y Letras READ), atendiendo a mayores, o dando apoyo emocional en hospitales tras la terrible pandemia que nos ha tocado vivir (Asociación Perros Azules). De esta forma, canalizamos la buena intención de nuestros clientes que, sin pagar más, ayudan a otras personas a través de sus compras para sus mascotas, convirtiendo a estas en las verdaderas protagonistas y “haciendo que cada mascota deje su huella”, que es precisamente nuestro propósito de compañía.

 

¿De qué se trata exactamente el proyecto?

Pets4Good, o lo que es lo mismo, “Mascotas para bien”, es una tienda online solidaria de productos para mascotas: alimentación, juguetes, antiparasitarios, correas… en la que el 10% del margen de cada producto lo destinamos a un proyecto social que elige el cliente en el momento de su compra. El cliente no paga más, sino que es Pets4Good, manteniendo siempre precios competitivos y siguiendo su propósito de compañía, quien se ocupa de hacer la donación a la asociación, siempre con total transparencia y trazabilidad por parte del cliente. En realidad es transparente para todo el mundo ya que en la web está publicada cada una de las aportaciones que ha salido de cada pedido para cada proyecto, evitando así cualquier mínima duda que pueda surgir referente a las donaciones.

Hacer un pedido es muy sencillo: solo hay que acceder a www.pets4good.es, elegir los productos y la asociación a la que destinar la donación y finalizar el pedido. Preparamos los pedidos diariamente y servimos en 24/48h en cualquier lugar de Península y Baleares, y si alguien tiene alguna duda, puede llamarnos por teléfono, escribir un whatsapp o enviar un email y le contestamos enseguida.

 

Tal y como está el mercado y la competencia hoy en día, ¿es rentable un negocio así?

Hay muchas formas de gestionar una empresa. Por definición, una empresa trabaja para buscar el máximo beneficio en el menor tiempo posible, sin embargo, la nuestra es una empresa con un fin social. Buscamos beneficio para lograr un fin: “hacer que cada mascota deje su huella”, y destinar parte de las ganancias a nuestro propósito es en sí un éxito para nosotros. Nuestro beneficio es el beneficio de la sociedad, porque no entendemos la empresa sin un compromiso con la sociedad, devolviendo, de alguna manera, parte de lo que la sociedad nos ha dado.

Cualquier empresa empieza a ser rentable a partir de un determinado volumen de ventas. Pets4Good, al ser una empresa solidaria, encuentra ese punto de rentabilidad o breack even un poco más tarde que las demás, y por eso nos centramos en conseguir el mayor número posible de clientes y dedicamos el 100% de nuestros esfuerzos a mejorar cada uno de los aspectos del negocio para que cada cliente tenga una experiencia única. Esto, unido a la simbiosis que creamos con las asociaciones, hace que cada día seamos más y nos acerquemos más a nuestro propósito.

Somos unos apasionados, lo sabemos, pero ver cómo nos acercamos al objetivo marcado en cada proyecto y, sobre todo, la increíble ayuda que proporcionamos a estos niños y mayores, nos hace trabajar cada día con el máximo de nuestra energía e ilusión. Así es que a ti que nos lees, si tienes mascota prueba Pets4Good y ¡haz que tu mascota deje su huella!

Si quieres saber sobre esta empresa y los proyectos con los que colabora visita estos enlaces:

Continúa leyendo