Vídeo de la semana

Cómo mantener los gatos a salvo de descargas eléctricas

Desenchufa y guarda todos los aparatos que no estés utilizando. De esta forma, evitarás que tu gato se sienta atraído por los cables.

gato
Pixabay.

Los gatos son unos animales curiosos, divertidos y cariñosos. Sin embargo, si convives con un minino en casa sabrás que suelen morder todo lo que encuentran a su alrededor. Además, los gatitos pequeños son más susceptibles a las descargas eléctricas, ya que se entretienen mordiendo los cables y dispositivos electrónicos. Por ello, si quieres mantener a tu mascota a salvo es importante que tengas precaución y que asegures tu hogar. ¡Toma nota!

Asegura todos los cables

Primero, deberás asegurar los cables eléctricos de tu casa con cubiertas. Las cubiertas son tubos de plástico que envuelven los cables. Además, son muy complicados de morder o arañar, lo que permitirá que tu gato no entre en contacto con la corriente eléctrica interior.

Asimismo, podrás encontrar el tubo en diferentes anchos, por lo que podrás agrupar varios cables o proteger solamente uno.

Utiliza un repelente para gatos

Si tu mascota tiene una gran debilidad por los cables, otra opción son los repelentes para gatos. Estos espráis son completamente inofensivos y verdaderamente eficaces. Solo tendrás que desenchufar los aparatos eléctricos y rociar la solución (que presenta un aroma desagradable para los gatos) con un paño.

Frota los cables con el paño para que queden completamente cubiertos, evitando humedecer el enchufe con el espray.

gatos con cables
Pixabay.

Guarda los electrodomésticos cuando no los uses

Aunque algunos aparatos son imprescindibles en el hogar y deben estar permanentemente enchufados (como la nevera o el congelador) otros se pueden almacenar cuando no se utilizan. Si puedes, desenchufa y guarda todos los aparatos que no estés utilizando.

De esta forma, evitarás que tu gato se sienta atraído por los cables (y, en consecuencia, que sufra una descarga eléctrica). ¡Mucho cuidado!

Mantén a tu mascota dentro de casa

Por numerosas razones ( enfermedades, camadas no deseadas o accidentes) es mejor que mantengas a tu gato dentro de casa. Si vives en una zona rural, tu gato podría encontrarse cercas eléctricas destinadas al ganado. Igualmente, los gatos de ciudad podrían encontrarse con postes de luz averiados o cableado eléctrico.

Por ello, si quieres dejar a tu gato salir es mejor que lo hagas en un patio o terraza, y siempre con supervisión para garantizar su seguridad.

 

 

Continúa leyendo