Cómo limpiar si tienes gatos en casa

Tendrás que buscar productos aptos para mascotas o utilizar ingredientes naturales, como el vinagre.

gatos
iStock.

Por más que intentes proteger tu hogar (especialmente si convives con un gatito curioso) puede que este todavía sea un entorno peligroso para tu mascota. Debes tener mucho cuidado con los productos de limpieza, ya que algunos limpiadores contienen químicos agresivos que podrían causar una reacción alérgica a tu mascota o incluso envenenarla. Por ello, si quieres mantener tu hogar impecable al mismo tiempo que cuidas de tu minino, tendrás que buscar productos de limpieza aptos para mascotas o utilizar ingredientes naturales (como el vinagre).

Utiliza un limpiador apto para mascotas

En primer lugar, tendrás que desechar aquellos limpiadores que contengan amoniaco, acetato de etileno o productos químicos similares. Sustitúyelos por limpiadores que contengan ingredientes activos como el vinagre, ácido cítrico o aceites esenciales. ¡Seguro que tu minino te lo agradece! Además, puedes utilizarlos en cualquier superficie del hogar, incluyendo los cristales, el suelo o los electrodomésticos.

gato y aspirador
iStock.

Crea tus propios productos de limpieza

Si no puedes comprar productos de limpieza aptos para mascotas, otra opción es crear tu propio limpiador natural a base de agua y vinagre. Mezcla 350 mililitros de agua destilada con 120 mililitros de vinagre blanco o zumo de limón. A continuación agita la botella para que se mezclen bien los ingredientes. Podrás utilizar esta solución en cualquier superficie sucia.

Además, puedes añadirle unas gotas de tu aceite esencial favorito para que el limpiador casero sea más aromático. Este producto se puede utilizar en cualquier superficie no porosa del hogar, como el suelo o la encimera de la cocina.

Usa un limpiador de alfombras sin químicos

A los gatos les gusta pasar mucho tiempo acostados en la alfombra. Además, suelen lamer aquello que les llama la atención. Por ello, deberías utilizar un limpiador de alfombras que no le cause daño ni le haga enfermar. También es buena idea mantener al minino en otra estancia de la casa hasta que la alfombra esté limpia y seca.

Ten en cuenta que algunos limpiadores obtienen su poder del hidróxido de amonio o del percloroetileno, entre otros químicos. Estos pueden causarle síntomas a tu mascota que van desde mareos hasta vómitos o falta de apetito. ¡Mucho cuidado!

También te puede interesar:
Vídeo de la semana

Continúa leyendo