Cómo hacer que tu casa no huela a mascotas

Es posible eliminar los olores persistentes con una buena rutina de limpieza.

mascota
Pixabay.

Puede que adores convivir con tu amigo de cuatro patas. Sin embargo, tal vez no te guste tanto los olores que dejan en casa, especialmente si tu mascota se sube al sofá o los muebles del salón. Este olor podría hacer, incluso, que te plantees invitar a familiares o amigos a casa. No obstante, es posible eliminar los olores persistentes con una buena rutina de limpieza. A continuación te explicamos qué debes hacer para que tu casa no huela a mascotas.

Aspira en profundidad

Los olores podrían hacerse persistentes si el pelo, la orina o las heces permanecen en las alfombras o los muebles del hogar. Por ello, es fundamental que aspires el suelo, las alfombras, los cojines, los muebles y las zonas donde las mascotas pasen mucho tiempo.

Limpia las alfombras

Si limpias la alfombra en profundidad (y no solo manchas específicas) conseguirás eliminar los olores a mascota. Puedes limpiar tus alfombras con un limpiador en polvo o un gel líquido.

Para la limpieza en seco, puedes esparcir un limpiador en polvo por toda la alfombra. Deja que el limpiador repose durante treinta minutos como mínimo. A continuación, aspira la alfombra para eliminar el limpiador, la tierra y los olores desagradables de la alfombra.

Baña a tu mascota

Si convives con un perro podrías bañarle con frecuencia, especialmente si vives en el campo o tu mascota se ha ensuciado. Sin embargo, algunas mascotas solo necesitan asearse de vez en cuando, por lo que deberías consultarlo previamente con tu veterinario de confianza.

Coloca a tu perro en una bañera o cubeta y moja su pelaje con una manguera. A continuación, aplícale el champú para mascotas y forma una espuma con tus manos. Para acabar, enjuaga bien para eliminar todo rastro de champú.

gato
Pixabay.

Emplea un purificador de aire

Un purificador de aire equipado con un filtro de alta eficiencia es idóneo para eliminar los malos olores en tu casa, pues atrapa el pelo y otras fuentes de mal olor. Estos filtros también disminuyen el polvo y otros alérgenos, lo que hará que el aire en tu casa esté más limpio. Asimismo, deberás cambiar los filtros del purificador de aire según las instrucciones del fabricante.

Límpiale las patas antes de entrar a casa

Las mascotas, especialmente los perros, pueden llevar todo tipo de sustancias a la casa a través de sus patas. Por ello, para evitar que esto suceda deberías dejar una toalla en la puerta y limpiarle las patas cuando entre.

Esto es fundamental en los días de lluvia, pues tu mascota podría tener barro (y otras sustancias) en sus patas.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo