Cómo hacer feliz a tu perro

Deberás pasar mucho tiempo con tu mascota y proporcionarle un estilo de vida saludable.

perro feliz
Pixabay.

Los perros son unas mascotas fieles, cariñosas e inteligentes. Sin embargo, para que tu amigo de cuatro patas esté sano es fundamental que sea feliz. Asegurar su bienestar (físico y mental) es imprescindible para mantenerlo estimulado, especialmente cuando no estás en casa. Por ello, deberás pasar el máximo tiempo posible con tu peludo y proporcionarle un estilo de vida saludable. ¡Seguro que tu mascota te lo agradecerá!

Ofrécele un pasatiempo a tu mascota

Antiguamente, en la naturaleza, los perros se dedicaban a buscar alimentos. Por ello, necesitan tener una motivación cuando se quedan solos en casa, sobre todo si pasan mucho tiempo sin compañía. Podrías crearle una carrera de obstáculos en la que tu peludo siga el olor de sus snacks favoritos, o bien proporcionarle juguetes de rompecabezas de alimentos (como el Kong) para estimular su mente.

Otra opción son los juguetes masticables. Estos no solo fortalecerán sus dientes y mandíbula, sino que también evitará que muerda tus objetos personales (como los muebles o zapatos). Ten en cuenta que los perros que están aburridos tienden a ser más destructivos, por lo que darle a tu mascotas algo que hacer cuando no estés en casa te ayudará a prevenir el mal comportamiento.

Mantenlo activo

Los perros, al igual que las personas, necesitan ejercitarse. Por esta razón, es imprescindible que lleves a tu perro de paseo a diario, y que juegues con él tanto como puedas. El escondite es un juego estupendo, ya que estimula la mente y el cuerpo de tu perro. Otra alternativa es lanzarle la pelota o el disco a tu peludo, especialmente si es muy enérgico o de raza grande.

En cambio, si tu perro es anciano o sufre algún problema en las articulaciones, las actividades acuáticas son una fuente de ejercicio segura y de bajo impacto.

perro contento
Pixabay.

Dale masajes con regularidad

Darle un masaje a tu mascota reducirá sus niveles de estrés y aliviará cualquier molestia o dolor en las articulaciones que pueda estar experimentando. Así, un masaje lento que llegue a los músculos, la grasa y los huesos puede calmar a un perro nervioso en cuestión de segundos.

Además, los masajes diarios pueden prolongar la calidad de vida de tu mascota (y sin duda le estarás haciendo inmensamente feliz). Asimismo, frotar las articulaciones de tu mascota puede prepararlo para la actividad física y ayudarlo a relajarse justamente después.

Algunas razas de perro, como el mastín y el gran danés, son propensos a la artritis. Por ello, además de un masaje diario podrías proporcionarle suplementos nutricionales para mantenerlo sano.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo