Vídeo de la semana

Cómo hacer de tu casa un lugar mejor para los animales

Las mascotas necesitan sentirse cuidadas, queridas y protegidas. ¡Haz de tu casa un lugar acogedor para tu amigo peludo!

perrito en casa
iStock.

Al igual que las personas, a las mascotas también les gusta sentirse cómodas en el hogar. Por ello, si convives con un perro, un gato o cualquier otro animal deberías intentar que se sienta lo más cómodo posible dentro de casa. Recuerda que aunque cada especie tiene necesidades diferentes, todos necesitan sentirse cuidados, queridos y protegidos. ¡Haz de tu casa un lugar acogedor para tu amigo peludo!

Haz de tu hogar un lugar seguro

Si tienes un perro en casa deberías ocultar todos los cables eléctricos. Las mascotas (especialmente cuando son pequeñas) son muy curiosas, por lo que podrían electrocutarse al masticar un cable eléctrico. Esto podría acarrearle diversos problemas médicos, como quemaduras o acumulación de líquido en los pulmones.

Por ello, es fundamental que ocultes los cables más visibles del hogar, como el de la televisión o el ordenador. Por supuesto, si tu mascota llegara a sufrir algún accidente deberías llevarle al veterinario cuanto antes. ¡Ten mucho cuidado!

Elimina plantas tóxicas de tu hogar

Aunque las plantas aportan mucha vida a las casas, algunas pueden resultar tóxicas para las mascotas, sobre todo para los perros y gatos. Por ejemplo, los filodendros pueden provocar vómitos a los gatos, mientras que el aloe vera resulta tóxico para los perros y puede causarles diarrea o temblores.

Si tienes dudas sobre si tu planta es tóxica, lo mejor es que le preguntes a un veterinario o que intentes alejarla de tu mascota.

perro
iStock.

Crea un entorno enriquecedor

Los perros necesitan juguetes nuevos para estar estimulados mentalmente. Por ello, podrías darle dos o tres juguetes y rotarlos regularmente (cada cuatro o cinco días). Otra buena opción son los alimentadores de rompecabezas, ya que tu peludo estará entretenido al mismo tiempo que disfruta de un snack saludable.

Igualmente, algunos perros pueden aprender órdenes básicas (sentarse, dar la patita o tumbarse) e incluso trucos como hacerse el muerto o jugar al escondite. Pasa tiempo de calidad con tu mascota y disfruta de su compañía. ¡Es el mejor regalo que puedes hacerle!

Continúa leyendo