Vídeo de la semana

Cómo evitar que las hormigas entren en la comida de tu mascota

Guarda la comida de tu mascota en recipientes sellados, como las latas de café o fiambreras.

comedero de perro
iStock.

Si vives cerca del campo o dispones de jardín, es posible que las hormigas se hayan colado más de una vez en el comedero de tu mascota. Puede que tu mascota se niegue a comer o, en el peor de los casos, que origine una plaga en el interior del hogar. Por ello, deberías proteger la comida de tu perro para que los insectos no se cuelen en la casa. Una buena solución es crear una barrera artificial que las hormigas no puedan atravesar y que no sea dañina para las mascotas o los pájaros silvestres.

Almacena correctamente el pienso

Guarda la comida de tu mascota en recipientes sellados como las latas de café, las bolsas de almacenamiento con cierre hermético o las fiambreras. Estos recipientes te ayudarán a mantener alejadas las hormigas y crearán una barrera contra los insectos.

Además, a ser posible deberías utilizar un comedero con foso (similar a un molde para bizcochos). La parte inferior con agua actuará como barrera y mantendrá alejadas a las hormigas, mientras que tu peludo podrá alimentarse tranquilamente de la parte superior.

Cambia el comedero de sitio y limpia la zona

Otra opción para alejar a los insectos es cambiar el comedero de sitio durante varios días. Poco a poco, las hormigas dejarán de acudir al lugar donde habitualmente se alimentaba tu mascota. Por supuesto, es fundamental que mantengas limpia la zona en la que se encuentra la comida. Podrías colocar un mantel y retirarlo después de las comidas para limpiarlo, ya que las hormigas siguen el rastro de las fuentes de alimento.

Si limpias la superficie sobre la que colocas el comedero (y el plato en sí) con agua y jabón, evitarás que las hormigas regresen.

comedero perro
iStock.

Compra comederos a prueba de hormigas

Aunque hay soluciones más económicas, existen en el mercado comederos para mascotas a prueba de hormigas. Se pueden comprar en algunas tiendas de animales y en tiendas online. Estos comederos están diseñados para uso interior y exterior, por lo que tendrás que elegir el que más se adapte a tu mascota.

También es posible comprar fosos independientes en los que colocar el comedero de tu perro, protegiendo así la comida de los insectos.

Continúa leyendo