Cómo entrenar a un hurón para que no muerda

Si tu hurón muerde durante el juego, dale un juguete para que lo utilice como sustituto.

hurón
iStock.

Que los hurones muerdan es algo bastante habitual. Por ello, es fundamental que le enseñes a tu hurón que solo debe morder los juguetes, no a las personas. Con tiempo, paciencia y perseverancia seguro que consigues que tu hurón muerda únicamente sus juguetes, convirtiéndose en una mascota divertida, segura y cariñosa.

Utiliza el transportín

Cada vez que tu hurón intente morderte, colócale en un transportín o en una jaula durante cinco minutos. Este método suele funcionar sobre todo en hurones pequeños, porque son muy juguetones y no les gusta estar solos. Esto les ayudará a asociar la mordedura con algo negativo (estar solos en la jaula o el transportín).

Ten en cuenta que si le dejas solo por mucho tiempo podría dormirse, por lo que no debes dejarlo más de cinco minutos. Tu hurón debe asociar la jaula con el castigo, no con la hora del descanso o la siesta.

hurón
iStock.

Distráele con juguetes

Los hurones (especialmente las crías) se emocionan cuando juegan y comienzan a morder. Si tu hurón muerde durante el juego, dale un juguete para que lo utilice como sustituto. Esto le enseñará que debe morder los juguetes y no las manos de las personas.

Con el paso del tiempo, tu hurón se irá acostumbrando a los juguetes y dejará las manos. Por supuesto, bajo ningún concepto debes lastimar a tu hurón o gritarle mientras lo entrenas. Si tu hurón siente miedo podría morderte más y sentir desconfianza. Recuerda que los hurones son como los niños pequeños, por lo que deben verte como una figura cariñosa.

Utiliza un spray de manzana amarga

Los hurones odian el sabor de la manzana amarga. Por ello, podrías comprar en una tienda de mascotas un spray de entrenamiento. Rocía una cantidad pequeña en tus manos, dedos y tobillos, así como en las zonas en las que a tu hurón le guste morder. Sin duda, esto hará que tu hurón asocie la mordedura con un sabor desagradable.

También puedes comprarla en otros sabores (como el limón) o en formato pasta. Esta es útil si a tu hurón le gusta morder las barras de su jaula o las cuerdas. ¡Aplícala en los artículos para evitar que tu hurón los acabe rompiendo!

También te puede interesar:

Continúa leyendo