Vídeo de la semana

Cómo enseñar a tu perro a dar la pata

Cuando levante la patita para intentar coger el snack deberás premiarle y regalarle palabras cariñosas.

pata de perro
Pixabay.

Los perros son unas mascotas divertidas, curiosas y amigables. Sin embargo, si acabas de adoptar un peludo deberías enseñarle órdenes básicas de obediencia, como dar la patita o sentarse. Además, el adiestramiento no solo contribuye a inculcar obediencia, sino que también refuerza el vínculo entre ambos. Seguro que con un poco de paciencia, entrenamiento y cariño conseguirás que tu perro te de la patita cuando se lo pides. ¡Toma nota!

Elige unos snacks para tu perro

Tendrás que recompensar a tu perro cada vez que te dé la pata. Por eso, los snacks saludables son buenos para el entrenamiento, pues puedes darle varios premios sin la necesidad de que consuma demasiadas calorías. Por supuesto, debes tener en cuenta los gustos de tu mascota, ya que si hay una golosina en especial por la que siente debilidad es posible que cumpla mejor con el entrenamiento.

Asimismo, debes tener cuidado con ciertos alimentos que podrían enfermar a tu mascota, como el aguacate, el chocolate, las uvas o la cebolla. ¡Mucho ojo!

patas de perro
Pixabay.

Haz que se siente

Tu perro solo puede darte la pata si está sentado. Por eso, si todavía no ha aprendido a sentarse deberías guiarle para que aprenda. Es importante que no le premies con golosinas en ese momento, ya que la idea es enseñarle a dar la pata, no a sentarse.

Primero, deberás mostrarle el snack a tu perro. Ponlo frente a su nariz y, una vez que tengas su atención, guárdate el snack en el puño. A continuación, dile el comando ‘pata’ para pedirle a tu mascota que te dé la patita. Tendrás que decírselo mientras sostienes la golosina frente a él.

Una vez que tu perro se dé cuenta de que tienes un snack en la mano, seguro que intentará conseguirlo. Por eso, cuando levante la patita para intentar coger el snack deberás premiarle y regalarle palabras cariñosas. Además, es fundamental que tengas paciencia y que practiques esta orden varias veces hasta que tu peludo la comprenda.

Continúa leyendo