Cómo eliminar el pelo de tu mascota de la ropa

Ten siempre a mano un rodillo quitapelusas para pasarlo por tu ropa antes de salir de casa.

gato
iStock.

Seguro que adoras por encima de todo a tu mascota. Sin embargo, el pelo de nuestros amigos de cuatro patas puede ser muy difícil de eliminar de la ropa, las alfombras, los muebles o incluso la tapicería. No obstante, podrás conseguirlo con un poco de paciencia y algunos objetos cotidianos (como guantes de limpieza o una aspiradora). ¡Toma nota de todos los pasos!

Utiliza aspiradora y guantes

Pasa la aspiradora sobre los muebles para recoger todo el pelo que puedas. Si no tienes una aspiradora de manos, puedes emplear los accesorios que traen las aspiradoras tradicionales para recoger el pelo o el polvo en los rincones pequeños.

Otra opción es limpiar los sofás o muebles de tela con un guante de goma húmedo (como los que se utilizan habitualmente para la limpieza de la casa). Mójalo con un poco de agua y frota suavemente la tela con el guante, ya que así podrás recoger de forma sencilla el pelo de tu mascota. Si el guante se llena de pelos, vuelve a aclararlo con agua y continúa con la limpieza.

Ten siempre a mano un rodillo quitapelusas

Para eliminar los pelos de la ropa, podrías colocar un rodillo quitapelusas en la entrada, para así pasarlo por tu ropa antes de salir de casa. No olvides pasarlo por tu espalda y glúteos, ya que podrías recoger mucho pelo al sentarte en el sofá o la cama.

Si no tienes un rodillo quitapelusas también puedes utilizar cinta adhesiva. Coloca la parte pegajosa de la cinta en la ropa para atrapar el pelo de tu perro o gato.

patas de gato
Pixabay.

Mete la ropa en la secadora antes de lavarla

El pelo de las mascotas suele quedarse pegado a la ropa incluso después de lavarla. Por ello, una buena opción es meter la ropa en la secadora durante cinco o diez minutos. De esta forma, la mayoría de los pelos se desprenderán y terminarán en el filtro de las pelusas.

Tras este paso, tendrás que lavar la ropa como de costumbre. El uso del suavizante también ayuda a eliminar el pelaje de las mascotas.

Prevenir antes que curar

Si no quieres preocuparte por los pelos de tu mascota, lo mejor que puedes hacer es  cepillarle con regularidad. De esta manera, evitarás el exceso de pelo que habría acabado en los muebles o en tu ropa. ¡Cuida a tu peludo y vigila su pelaje! Seguro que te lo agradecerá con muchos mimos y lametones.

 

 

 

También te puede interesar:
Vídeo de la semana

Continúa leyendo