Cómo elegir una jaula para perros

Antes de elegir una jaula, tendrás que medir la longitud de tu perro desde la nariz hasta el trasero.

perrito en una jaula
iStock.

Si acabas de adoptar un cachorro, un artículo esencial que deberás comprar es la jaula para perros. La jaula facilita el entrenamiento para ir al baño, al mismo tiempo que lo mantiene seguro en el hogar y le da un espacio propio para que se sienta protegido. Tendrás que elegir una jaula del tamaño y la forma adecuada si quieres garantizar la salud de tu mascota. Además, una vez que hayas elegido la jaula entrenar a tu cachorro será más fácil y el nuevo miembro de la familia podrá convivir contigo pacíficamente.

Mide a tu perro

Antes de elegir una jaula, tendrás que medir la longitud de tu perro desde la nariz hasta el trasero. La jaula debe ser lo suficientemente espaciosa para que tu mascota pueda girarse cómodamente. Además, la nariz y el trasero de tu perro no deben tocar ninguno de los extremos de la jaula cuando esté de pie.

Igualmente, tu perro tendrá que poder acostarse de lado con las piernas extendidas. Si quieres ahorrar dinero, lo mejor es que calcules el futuro tamaño de tu perro y que compres una jaula con un divisores. Es decir, con barrotes que se ajustan a medida que el cachorro va creciendo.

pomerania en una jaula
iStock.

Pesa a tu cachorro

El peso del perro es lo más importante a la hora de elegir una jaula. Las jaulas para perros de raza grande están hechas de materiales más resistentes, por lo que suelen durar más que las jaulas para perros de raza pequeña. Asimismo, tendrás que estimar su peso y tamaño futuro, ya que así podrás comprar una jaula que tenga el tamaño ideal.

Los chihuahuas y otros perros pequeños no necesitan jaulas excesivamente grandes, mientras que los perros de tamaño mediano (como los dálmatas o los bulldogs) pueden requerir jaulas de ochenta centímetros como mínimo.

¿Qué función tendrá la jaula?

A algunos perros les gusta tener un espacio cerrado en el que sentirse seguros, incluso si están dentro de casa. Si vas a elegir una jaula como caseta para perros, te podrá funcionar casi cualquier tipo de jaula. En cambio, si estás pensando en una jaula para viajar con tu mascota en coche, tren o avión, tendrás que decantarte por una jaula más segura que cumpla con los requisitos de las aerolíneas.

Igualmente, muchas personas usan las jaulas para enseñarle a sus mascotas a ir al baño y proteger a las mascotas cuando están fuera de casa. Las jaulas son una buena herramienta de entrenamiento si tu perro todavía no controla sus necesidades o realiza pequeños destrozos dentro del hogar.

Continúa leyendo