Cómo elegir un cachorro de dóberman pinscher

Busca un cachorro de carácter equilibrado y evita aquellos que sean demasiado enérgicos, asustadizos o retraídos.

cachorro de dóberman
iStock.

Los dóberman son una raza estupenda para aquellas familias que buscan un perro leal. Si estás pensado en adoptar un perro de esta raza, evita las tiendas de mascotas y acude a un criador profesional. Haz todas las preguntas que consideres necesarias para asegurarte de que el cachorro está fuerte y saludable. Sin embargo, la mejor opción siempre será adoptar en un refugio o una protectora de animales. ¡Muchas mascotas buscan un hogar!

Fíjate en su personalidad

Antes de adoptar un cachorro debes asegurarte de que tiene la edad suficiente para que lo separen de su madre. Las primeras ocho semanas de vida de un cachorro son fundamentales, ya que en este periodo el perro adquiere habilidades sociales.

Cuando vayas a elegir un cachorro, busca uno de carácter equilibrado y evita aquellos que sean demasiado enérgicos, asustadizos o retraídos. Debes tener en cuenta que los dóberman son unos excelentes perros guardianes, ya que siempre están alerta y protegen a sus seres queridos. Si ya te has decantado por un cachorro, pasa tiempo con él lejos de la camada para observar su personalidad individual.

cachorro de dóberman pintsher
iStock.

Infórmate de los problemas de salud

La salud de tu cachorro es de vital importancia. Por eso, deberías preguntar si está al día con las vacunas o si tiene algún defecto genético. Desafortunadamente, los dóberman suelen tener problemas de salud heredables como el hipertiroidismo o la miocardiopatía.

Solicita una prueba genética antes de comprometerte con tu cachorro, ya que es la única forma de asegurarte de que no desarrollará problemas de salud más graves.

Busca un refugio o protectora

Si puedes, adopta a tu dóberman en lugar de comprar. Te resultará más económico y, además, le estarás dando un hogar amoroso a un perro que lo necesita. Busca a través de internet refugios de animales, protectoras o grupos de rescate para perros. Además, cada vez hay más perros de raza pura en las protectoras, por lo que no te resultará complicado encontrar a uno.

Asimismo, deberías preguntar a tus amigos y familiares si conocen a alguien con perros de esta raza, ya que tal vez su mascota haya tenido crías o estén planeando mudarse a otro hogar donde no estén permitido los perros.

 

También te puede interesar:

Continúa leyendo