Vídeo de la semana

Cómo elegir el mejor cochecito para tu perro

Si tu perro es demasiado mayor o padece alguna enfermedad, un cochecito podría ayudarle a seguir disfrutando de los paseos al aire libre.

perro en un carrito
iStock.

Si bien la naturaleza de los perros es caminar y corretear alegremente, es posible que tu perro sea demasiado mayor y que cada vez le cueste más acompañarte en tus caminatas. También es posible que tu peludo sufra algún tipo de enfermedad, como la artrosis, o que tenga una lesión en las piernas que reduzca su movilidad. Si este es el caso de tu mascota, sin duda un cochecito le ayudará a seguir disfrutando del aire fresco, de los paseos y de tu compañía. A continuación te damos algunas pautas para que elijas el mejor cochecito para tu perro.

Mide la altura de tu perro

Antes de comprar un cochecito es importante que midas la altura de tu mascota y que pienses en los lugares a los que vas a llevarle. Estos dos factores te ayudarán a elegir adecuadamente el tamaño y el modelo del cochecito para perros. Además, unas ruedas bien elegidas podrían ayudar a cualquier perro con problemas de movilidad a seguir teniendo una vida activa en diferentes climas y terrenos. 

Asimismo, la mayoría de los cochecitos para perros tienen una cubierta para protegerse del sol. Es fundamental que conozcas la altura de tu perro, ya que deberá tener suficiente espacio para darse la vuelta en el cochecito incluso cuando la cubierta esté colocada. Si tu perro todavía es un cachorro, tendrás que averiguar su tamaño adulto y su peso investigando las medidas estándar para perros de su raza.

Valora su estilo de vida

¿Tu perro solo va a dar paseos cortos o lo llevarás de excursión la montaña? Es fundamental que te anticipes al uso que tu peludo le dará al cochecito. Además, también tendrás que valorar si tu peludo solo va a emplearlo en momentos puntuales (ya que todavía puede caminar), o si por el contrario lo necesitará siempre.

Además, los cochecitos plegables ofrecen una mayor portabilidad, pero suelen ser más caros que los modelos que no son flexibles. Por eso, es importante que midas correctamente el cochecito para valorar si puedes introducirlo en el coche.  

cochecito para perro
iStock.

¿Por dónde vas a caminar?

El cochecito debe ser idóneo para todos los lugares donde planeas utilizarlo, ya sea rural o urbano. Por ello, es imprescindible que te fijes en las ruedas y en la construcción del cochecito. También tendrás que decidir si utilizarás el cochecito en caminatas largas por el campo o solo por la vía pública en la ciudad.

Igualmente, si tu peludo va a utilizar el cochecito en caminatas largas, tendrás que fijarte en las pendientes y en la dificultad de los senderos.

Piensa en cuántos perros vas a introducir en el cochecito

Si convives con varias mascotas, es posible que tengas que comprar un cochecito más grande que se adapte a ambos perros. Además, si vas a caminar con más de dos perros en el cochecito, tendrás que asegurarte de que tengan espacio suficiente.

Además, si tienes perros de diferentes tamaños lo mejor es que compres un cochecito para el más pequeño (ya que los perros de raza pequeña suelen cansarse más rápido) mientras que el perro más grande podría seguir caminando o corriendo.

También te puede interesar:

Continúa leyendo