Cómo criar peces molly

Cuando la hembra esté a punto de parir deberías sacarla del acuario y alejarla del macho.

pez molly
iStock.

Los peces molly son muy fáciles de criar, ya que se reproducen de una manera rápida y sencilla. De hecho, una sola hembra puede producir más de cien crías o alevines a la vez. Además, estos peces presentan una amplia variedad de colores y suelen llevarse bien con la mayoría de las especies. Si estás pensando en criar mollies, tendrás que preparar previamente el acuario y tener en cuenta una serie de factores. ¡Toma nota!

Crea un entorno adecuado

Si quieres que tu pez tenga crías tendrás que dejar que se apareen entre sí. Sabrás que están copulando porque el macho se coloca debajo de la hembra. Si el apareamiento es exitoso, sus bebés nacerán aproximadamente en tres o cinco semanas.

Además, cuando la hembra esté a punto de parir deberías sacarla del acuario y alejarla del macho, ya que los molly en ocasiones se comen a sus bebés. Por otro lado, el pez macho suele perseguir a la hembra durante el embarazo, lo que podría estresarla e incluso provocarle un aborto. ¡Ten mucho cuidado!

Cuando la hembra haya dado a luz tendrás que volver a introducirla en el acuario, ya que podría comerse a sus propias crías. No obstante, una vez al mes deberías juntar de nuevo a la madre con las crías, ya que las hembras pueden retener huevos fertilizados durante medio año.

peces molly
iStock.

Alimenta a las crías

Las crías tendrán que alimentarse principalmente de la comida en escamas. Sin embargo, en las tiendas especializadas también puedes encontrar alimentos como los gusanos negros, los camarones en salmuera (vivos o congelados) o incluso las algas, que son su comida principal en la naturaleza. Recuerda que si varías su alimentación de vez en cuando les estarás proporcionando más nutrientes a tus peces.

Espera a que crezcan

Se necesitan dos meses para poder distinguir a los machos de las hembras, ya que en ese periodo de tiempo los peces duplican su tamaño. Además, una vez que sepas el género de los peces deberías separarlos para que no se produzcan más reproducciones.

De hecho, los peces molly son capaces de reproducirse entre hermanos y hermanas. Deberías separar a los machos y hembras antes de que cumplan ocho semanas, momento en el que alcanzan la madurez sexual.

También te puede interesar:

Continúa leyendo