Cómo ayudar a los perros abandonados

La mayoría de las protectoras siempre necesitan voluntarios, por lo que podrías comprometerte con alguna organización.

perro en una protectora
iStock.

Si amas a los animales, deberías saber que existen muchas formas de ayudar a los perros necesitados o abandonados. Desde donar dinero a las protectoras y refugios de tu localidad hasta buscarle un hogar de acogida a una mascota. Sin duda, todos podemos colaborar de alguna manera con los peludos más necesitados.

Ayuda a los refugios y protectoras

La mayoría de las protectoras y refugios siempre necesitan voluntarios, por lo que podrías comprometerte con alguna organización. Además, los voluntarios suelen estar a cargo de muchas tareas como pasear los perros, enseñar técnicas básicas de obediencia o mover a los perros dentro y fuera de sus jaulas. Por supuesto, también tendrás que ayudar a limpiar y reunirte con los posibles propietarios adoptivos.

No obstante, para ser voluntario tendrás que cumplir ciertos requisitos. En muchas protectoras exigen que el solicitante tenga al menos dieciséis años y que esté dispuesto a cumplir un año entero de voluntariado. Si no puedes colaborar con regularidad podrías ofrecerte durante las vacaciones, ya que es posible que algunos voluntarios necesiten descansar.

perrito en una protectora
iStock.

Haz una donación

Realizar una donación es la manera más rápida de ayudar a los perros necesitados. Normalmente, la mayoría de las organizaciones aceptan donaciones en persona, mediante la tarjeta de crédito o PayPal. Asimismo, tendrás que elegir si quieres realizar una donación única o una donación mensual para que las mascotas siempre estén atendidas.

Si no puedes hacer una donación económica, otra opción es donar artículos útiles para cuidar a las mascotas. Por ejemplo, podrías donar comida para perros, mantas, camas, juguetes, golosinas, collares, correas, productos de aseo, detergente para ropa y toallas. Además, es mejor que llames previamente a la protectora o refugio para asegurarte de que aceptarán todos los artículos que quieres donar.

Conviértete en hogar de acogida

¿Has pensado en convertirte en un hogar de acogida? Podrás ofrecerle al perro comida, agua, aseo y ejercicio hasta que encuentre una familia definitiva. No obstante, estos peludos suelen ser muy pequeños o estar enfermos, por lo que deberás tener mucho cuidado y seguir las instrucciones de la protectora.

Por supuesto, si estás listo para aceptar una nueva mascota en casa, adoptar a un perro abandonado es la mejor forma de ayudar. Podrías visitar la protectora de tu localidad para conocer directamente a los perros o echar un vistazo a sus redes sociales. ¡Seguro que no te arrepientes de adoptar a un peludo!

Continúa leyendo