Cómo adoptar un pomerania

Si estás pensando en llevarte un Pomerania a casa, es mejor que investigues previamente sobre raza.

perro de raza pomerania
iStock.

Llevarte un perro a casa es un compromiso a largo plazo, ya que se convertirá en un miembro más de la familia. Además, dependiendo de la raza también puede suponer un desembolso económico. Si estás pensando en llevarte un pomerania a casa, es mejor que investigues sobre su raza antes de tomar una decisión. Por supuesto, siempre será mejor que adoptes, ya que le estarás salvando la vida a un animal que lo necesita.

¿Puedes cuidarlo?

Cualquier perro que adoptes requerirá de tu tiempo y energía. Aunque los pomerania son perros pequeños no son una excepción, ya que tendrás que pasearle con frecuencia y entrenarle parque no haga sus necesidades en casa. También deberás cepillarle el pelo muy a menudo para para que no se enrede y jugar con él.

Asimismo, tu mascota tendrá una serie de gastos como el veterinario, los cortes de pelo o la comida. Por tanto, deberás pensar si puedes permitírtelo.

Evita las fábricas de cachorros

Las fábricas de cachorro son exactamente lo que su nombre indica, un lugar en el que generan muchos cachorros sin tener en cuenta su calidad de vida. La mayoría de las veces, los padres se encuentran en malas condiciones y con graves problemas de salud. Asimismo, estos criadores suelen aparentar que son legales.

Por ello, es fundamental que realices una investigación exhaustiva y que evites acudir al primer criador que encuentres en internet.

pomerania paseando
iStock.

Duda de las tiendas de mascotas

La mayoría de los cachorros que se venden en las tiendas de mascotas proceden de criaderos clandestinos. Por ello, no deberías acudir a una tienda de animales a menos que ofrezcan adoptar perros de una protectora o un refugio local.

Si la tienda de mascotas insiste en que sus cachorros proceden de criadores legales, pídeles el nombre y la dirección para poder verificar la información. Si el criador es legal, no tendrá problema en que le realices una visita.

Busca criadores profesionales

Los criadores profesionales ofrecen todas las garantías y se preocupan realmente por sus perros. Por eso, lo mejor es que visites las instalaciones y pidas conocer los padres de tu cachorro. Un criador de pomerania profesional estará encantado de mostrarte a sus perros.

Además, la mayoría de los criadores también entrevistan a los posibles compradores para asegurarse de que los perros se quedarán en un hogar definitivo.

Rescata un pomerania

La mejor opción, sin dudas, es la adopción. Muchas organizaciones se dedican al rescate de perros, y algunas son específicas para rescates de pomerania. Encontrarás perros de todas las edades y tamaños que buscan una familia definitiva.

Continúa leyendo