Cómo adoptar un hurón

Si nunca has tenido un hurón como mascota, primero deberías conocerlos y pasar tiempo con ellos.

hurón en un transportín
iStock.

Cuando piensas en mascotas domésticas, probablemente no se te venga a la mente un hurón. Aunque son menos populares que los perros o los gatos, estos animales tienen un carácter amigable y son limpios. Si estás pensando en adoptar a este pequeño mamífero deberías informarte previamente sobre sus cuidados y asegurarte de que es una buena idea. Recuerda que las mascotas son un compromiso a largo plazo.

Pasa tiempo con los hurones

Si nunca has tenido un hurón como mascota, primero deberías conocerlos y pasar tiempo con ellos. Visita un refugio de animales o un criadero profesional y pregunta si te permiten conocerlos. Además, estos animales segregan un olor muy fuerte cuando se encuentran en peligro, por lo que debes asegurarte de que puedes soportarlo.

También debes pensar en el nivel de energía, ya que los hurones suelen ser muy traviesos y juguetones. Si pasas mucho tiempo fuera de casa o no vas a poder dedicarle atención, es mejor que pienses en otra mascota.

hurón acostado
iStock.

Busca un refugio de animales

Aunque los hurones no son muy populares, es posible que haya alguno en un refugio de animales. Pregunta en las protectoras de animales y refugios de tu localidad antes de acudir a una tienda de mascotas. Sin duda, adoptar es siempre la mejor solución, ya que le estarás proporcionando un hogar amoroso a un animal que lo necesita.

Si pese a los esfuerzos no consigues adoptar ningún hurón, busca una tienda de mascotas o criadero profesional que venda hurones esterilizados o castrados. Antes de llevarte el animal a casa, tendrás que comprobar que su pelaje esté limpio y libre de pulgas. Además, sus dientes tienen que estar limpios y las encías deben ser rosadas.

Asimismo, tendrás que informarte de las vacunas que tiene puestas y de los tratamientos médicos que ha recibido hasta la fecha. También debes pedir la documentación que indique el sexo, el peso y la edad del hurón.

También te puede interesar:

Continúa leyendo