Cómo adoptar un cachorro de husky siberiano

Los perros siberianos aman a las personas y suelen ser leales y familiares.

husky siberiano
iStock.

Los huskys siberianos son perros sociales, cariñosos y divertidos. Además, estos perros tienen mucha energía, por lo que necesitan dueños que se comprometan a darles paseos largos y mucha compañía. Estas mascotas son estupendas para aquellas familias que tienen intención de incluir al perro en sus actividades diarias. Por eso, si estás pensando en adoptar un husky deberías informarte previamente sobre el carácter y los cuidados de esta raza.

Aprende sobre la raza

Los huskys aman a las personas y suelen ser leales y familiares. Además, esta raza es muy inteligente y disfruta haciendo senderismo y otras actividades deportivas. Por otro lado, no son buenos perros guardianes ya que son muy amigables y se llevan bien con todas las personas, incluso con los extraños.  

También debes tener en cuenta que estos perros tienen impulso depredador, lo que significa que persiguen a otros animales pequeños. Si tienes gatos, conejos o hámsteres en casa, deberías elegir una raza diferente o llevar a tu cachorro a un adiestrado profesional.

En cuanto a las desventajas de esta raza, los huskys necesitan mucha actividad física para mantenerse felices y saludables. Si no puedes sacarle a diario para hacer deporte o pasear es mejor que elijas una raza diferente.

cachorro de husky
iStock.

¿Seguro que quieres un cachorro?

Tener un cachorro conlleva una gran responsabilidad, ya que requerirá de muchos cuidados y tendrás que entrenarle a diario. Por eso, si no puedes dedicarle mucho tiempo es mejor que adoptes un perro adulto.

Por otro lado, si no te importa que tu perro no sea de raza pura podrías adoptar al husky en una protectora o refugio de animales. Es posible que no encuentres a muchos cachorros en un refugio, ya que la mayoría suelen ser perros adultos que han sido abandonados por sus dueños anteriores. Sin embargo, le estarás salvando la vida a un animal que lo necesita y que te sin duda te dará el mismo amor.

Busca un refugio de huskys

Aunque la adopción es la mejor solución, si estás decidido a comprar un husky de raza pura deberías buscar un criador profesional. Los buenos criadores normalmente se reúnen con los compradores antes de vender a sus cachorros. También suelen hacer muchas preguntas, ya que se preocupan por sus perros y quieren asegurarse de que van a un hogar definitivo.  

Asimismo, un criador profesional te permitirá que conozcas a la camada y a los padres de los cachorros para que te asegures de que están en buenas condiciones. Si ya has dado con un buen criador, tendrás que observar primero el comportamiento de los cachorros en grupo. Los cachorros normales son amigables y confiados con los extraños, por lo que saludan saltando y mordisqueando la ropa o zapatos. En cambio, si un perro es demasiado tímido puede que sea más asustadizo o difícil de entrenar.

 

 

Continúa leyendo