Cómo adoptar un cachorro de forma segura por internet

Si vas a adoptar por internet deberías buscar un refugio o criadero que esté a poca distancia de tu casa.

tres cachorros
iStock.

Adoptar un cachorro puede ser un proceso complicado, pero vale la pena si al final integramos un nuevo componente a la familia. Hay muchas protectoras, refugios y centros de rescate en internet, aunque es mejor que investigues previamente. Además, aunque la mejor opción siempre es adoptar, si estás pensando en comprar un cachorro de raza a través de internet deberás tener mucha precaución. Tendrás que fijarte en las fotografías y en las faltas ortográficas, ya que la mayoría de los sitios fiables no suelen cometer estos fallos. ¡Mucho ojo!

Habla con los voluntarios o con los criadores en persona o por teléfono. Si se muestran interesados en conocerte y en descubrir tus habilidades para cuidar un perro, entonces se trata de un lugar responsable en el cuidan a sus cachorros. Por supuesto, antes de buscar un criadero deberías replantearte adoptar en un refugio o una protectora. ¡Te darán el mismo amor y le estarás salvando la vida a un peludo!

Busca un refugio o criadero a poca distancia

Visitar las instalaciones es la mejor forma de asegurarse de que se trata de un lugar seguro y responsable. Por eso, si el criador no quiere mostrarte las instalaciones es mejor que te mantengas alejado de ese criadero. Además, el criador deberá estar especializado únicamente en unas pocas de razas, dándole un espacio apropiado para el tamaño y la raza de los perros.

Por otro lado, si buscas un refugio que esté cerca de casa podrás conocer a los cachorros en persona y decidir mejor cual se adapta a tu estilo de vida.

cachorro en la perrera
iStock.

Solicita fotografías personalizadas

Si acudes a un criadero, no te conformes con las imágenes que anuncien en su página web. Pídele al criador que te muestre imágenes desde diferentes ángulos, a ser posible sosteniendo una tarjeta con su nombre y la fecha en la que han nacido. También deberías solicitar imágenes de su madre para comprobar que se encuentra en un buen estado de salud. Recuerda que las fábricas de cachorros suelen poner excusas para ocultar la condición de privacidad en la que se encuentra la madre. ¡Mucho ojo!

Desconfía de los anuncios gratuitos

Es posible que encuentres algún anuncio en el que ofrecen cachorros gratuitos. Sin embargo, este tipo de anuncios suelen ser una estafa, por lo que deberías dedicarle tiempo a revisar los anuncios. También deberías tener cuidado si ofrecen unos precios muy bajos. Si el precio se encuentra muy por debajo de la media, probablemente se trata de un engaño.

También te puede interesar:

Continúa leyendo