Cómo adoptar un cachorro de cocker spaniel

¿Sabías que algunos grupos de rescate se encargan de proteger a los perros de esta raza?

cachorro de cocker
iStock.

Los cocker spaniel son unos perros muy cariñosos, divertidos y fáciles de entrenar. Si decides adoptar a este perro de raza pequeña deberás informarte previamente sobre sus cuidados y su comportamiento. Además, aunque la mejor opción siempre es adoptar, si no encuentras un cachorro en una protectora de animales deberías buscar un criador profesional que te garantice el bienestar de tu mascota.

Acude a una protectora o refugio 

Además de las protectoras de animales, existen refugios y grupos de rescate que se encargan de proteger específicamente a perros de esta raza. Puede que no encuentres un cachorro, ya que la mayoría suelen ser perros que han sido abandonados por sus dueños anteriores. Sin embargo, adoptar un perro adulto tiene muchas ventajas, ya que tendrá formado su carácter y probablemente estará adiestrado. Por si fuera poco, le estarás salvando la vida a un animal que lo necesita y que llenará tu hogar de amor.

cachorrito de cocker spaniel
iStock.

Busca un criador profesional

Si pese a los intentos no puedes adoptar un cocker spaniel deberás acudir a un criador profesional. Si no encuentras un criador que te dé confianza, puedes preguntarle a un veterinario de tu zona o hablar con una persona que tenga un cocker. Además, es importante que le preguntes al criador si los cachorros están al día con sus vacunas.

También deberías preguntarle si acudirá un veterinario antes de que compres al cachorro, ya que estos perros suelen tener enfermedades genéticas y algunos problemas de salud como las cataratas, el glaucoma, la cardiomiopatía o la displasia de cadera.

Elige al cachorro con mejor carácter

Cuando vayas a visitar la camada de cachorros, busca un perro que tenga un temperamento equilibrado y que no sea excesivamente enérgico o asustadizo. Lo idóneo es que el cachorro sea tranquilo, pero también curioso y amigable. Igualmente, los perros de esta raza son muy cariñosos y entusiastas, por lo que estas cualidades deberían resaltar en los cachorros.

Por último, deberías pasar un tiempo a solas con el cachorro para analizar su comportamiento individual lejos de la camada. Si el peludo se muestra cariñoso, curioso y tranquilo habrás dado con tu nueva mascota. ¡Listo para su nuevo hogar!

 

Continúa leyendo