Aquiles, el gato que pronostica los resultados del Mundial de fútbol 2018

Este año un gato es el encargado de estimar el futuro futbolístico de los países que juegan el Mundial.

El gato Aquilés
El gato Aquiles es el pronosticador del Mundial de Rusia

De los creadores del pulpo Paul, que tuvo un 100% de aciertos en el anterior Mundial de Sudáfrica y que pronosticó que España ganaría, llega… ¡el gato Aquiles! Un gato albino encargado de continuar con la ya cimentada tradición en la cual un animal pronostica el resultado de los partidos que se juegan en el Mundial de fútbol.

Aquiles es un adorable gato blanco de ojos azules sordo. Esta condición es por lo que su veterinaria Anna Kondatrieva determina que el animal no oirá a los aficionados y únicamente se dejará llevar por su instinto y su corazón para elegir.

El gato intentará emular al famoso pulpo Paul en, esta ocasión, el Mundial de Rusia. Pero... no estará solo, ya que hay otros animales que también actuarán como pronosticadores de los resultados futbolísticos. Así, por ejemplo, en España ya han presentado a la tortuga Yellow, oráculo similar a este gato la cual ha pronosticado la victoria española esta noche frente a Portugal.

El procedimiento de votación para el pitoniso gatuno de este año consistirá en elegir entre dos cuencos totalmente idénticos con la bandera de los dos países que competirán en cada partido. Dependiendo de qué cuenco le apetezca comer más, así considerará el minino quien ganará el enfrentamiento.

El animal vive en el museo del Hermitage, en San Petesburgo, junto con otros gatos, otros animales y todo un equipo veterinario que supervisa su estado de salud, asegurando también el buen mantenimiento de los animales ya que estos son parte del aprendizaje y diversión del museo.

¡Ha tenido su primer acierto!

Sea como sea, el animal ha empezado con buen pie ya que, antes de que se disputase, el pasado jueves, el partido entre Rusia y Arabia Saudí, se realizó la prueba de colocar los dos cuencos con las banderas de los dos contendientes. Aquiles eligió a la selección anfitriona quien posteriormente ganó el partido.

Mar Aguilar

Mar Aguilar

Me hubiera gustado ser médica pero le tengo terror a la sangre. Por eso, escribir sobre salud no me parece mal plan. También me interesa la nutrición. Disfruto viendo vídeos de YouTube con guiris preparando comida saludable y me encantan los animales.

Continúa leyendo