Alimento para perros 100% respetuoso con el medio ambiente

Si nos preocupamos por la huella que nuestra alimentación deja en el medio ambiente y en nuestra salud y optamos por consumir productos de Km 0, sin aditivos o conservantes tóxicos, bajos en residuos y cada vez más basados en plantas... ¿por qué no hacer lo mismo con el pienso de nuestro compañero de cuatro patas?

Es lo que ha pensado la empresa catalana NeoNatural: «queremos cuidar nuestro planeta cerrando todo el ciclo, ofreciendo un alimento vegetal de alta calidad y con todos los nutrientes necesarios para nuestros perros», dice Núria Riera, project manager de la marca. De hecho, el compromiso de la marca supone "dar opciones a todo el mundo. Cada vez hay más gente preocupada por la emergencia climática, por temas de salud global y por el maltrato animal. Por eso queremos invitar a todas aquellas personas que no tenían opciones hasta ahora, a que hagan elecciones responsables por sus animales, con las que se sientan más a gusto". De modo que han lanzado NeoNatural Vegan Daily un pienso desarrollado por veterinarios y apto para perros de cualquier raza y tamaño a partir de 18 meses que, además, harán más fácil y saludable la alimentación de aquellos que sean alérgicos a la proteína animal.

Un producto con aval científico
La alimentación vegana para perros cuenta con varios estudios dentro de la comunidad científica veterinaria que avalan sus beneficios. El doctor Andrew Knight, uno de los veterinarios más reconocidos en este ámbito y miembro del Royal College of Veterinary Surgeons, asegura que "lo importante a la hora de alimentar a un animal no es tanto su naturaleza sino la biodisponibilidad y la calidad de los alimentos que les damos".

comida saludable perro