Elegir el nombre de tu mascota es algo que hay que pensar bien y es que se trata del apelativo que le acompañará toda la vida e incluso le definirá, sobre todo si tiene que ver con su personalidad o forma de ser, sus características físicas… Está claro que ponerle nombre a un animal no es algo inamovible, pero es conveniente que cuando se lo aprenda no se lo cambies. Por esta razón, no tomes la decisión de forma precipitada, espera un tiempo a conocerle, busca nombres originales y cuenta con la aprobación del resto de personas con las que el gato va a convivir.
Nombres para gatos hay muchos ¡muchísimos! Algunos toman prestada la denominación de grupos de música famosos, de cantantes, actores, pintores y, cómo no, de personajes de dibujos animados, libros, series y películas. También los hay que aluden a sus características físicas, como Manchas, Oreo, Perla… o forma de ser, como Grumpy (gruñón en inglés).
Elijas el nombre que elijas, te recomendamos que este sea fácil de pronunciar y de memorizar. Mejor un nombre corto, para facilitarle la tarea al animal. También deberá haber consenso en casa para que al final no acaben unos llamándole con el nombre oficial y otros con otro, con el consecuente mareo para la mascota. En este sentido y aunque estéis tentados de hacerlo, sobre todo en sus primeros meses de vida, es mejor no usar diminutivos de su nombre para así no complicar el aprendizaje, tampoco otras palabras para hacer referencia a él. La fase de aprendizaje es muy importante. Puedes acostumbrarle a su nombre haciendo pequeñas sesiones de entrenamiento, y emplea el refuerzo positivo, con una galleta o algo sano de comer que le guste, cuando responda a su nombre. Sin embargo, tampoco debes cansarle, ya que eso puede ser contraproducente.
Es importante que el nombre que le pongas a tu gato no se parezca a determinadas órdenes que seguramente le vayas a enseñar, como “No”, “Fuera”, “Quieto”, etc. De lo contrario, puede crearle confusión.
¿Tu gato es gris? A continuación, te dejamos 10 ideas tanto para hembras como para machos para que elijas su nombre relacionado con el color de su pelo. ¿Con cuál te quedas?
Grey
Grey es “gris” en inglés. ¿Te gusta para tu gato? ¡A nosotros nos encanta!
Blue
Aunque significa “azul” en inglés, este nombre es perfecto para uno de los gatos grises más queridos entre los amantes de los felinos: el gato azul ruso. Este felino posee un impresionante pelaje gris con tonos azulados. Blue le quedará bien tanto a un gato como a una gata.
Bruma
Se le llama bruma a la niebla, sobre todo a la que se forma sobre el mar. Este nombre le quedaría perfecto a una gata de color gris.
Cromo
Elemento químico que se encuentra en el grupo 6 de la tabla periódica, el cromo es de un tono gris muy brillante. ¿Tu gato es de este color? ¡Ponle Cromo!
Grisi
¿Tienes una gatita de color gris? ¡Ponle Grisi! Es un nombre con connotaciones cariñosas que te encantará pronunciar.
Iron
Iron significa “acero” en inglés y es un nombre que le sentará muy bien a un gato de raza grande con pelaje grisáceo.
Sombra
¿Qué te parece este nombre para tu gata? ¡A nosotros nos encanta!
Silver
Silver significa “plata” en inglés y es un nombre perfecto para un gato macho que sea de color gris. Su pelaje nos recordará el tono grisáceo de este metal.
Niebla
¿Tu gata es gris como la niebla? ¡Ya tienes su nombre! Niebla es fácil de pronunciar y tiene un toque misterioso ideal cuando se trata de hacer referencia a un gato.
Gandalf
Si eres fan de El Señor de los Anillos tienes que ponerle a tu gato Gandalf, en honor a Gandalf el Gris.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE