Muy Interesante

12 nombres para perros con significado

¿Quieres ponerle a tu perro un nombre especial, que tenga un significado oculto? Te proponemos 12 nombres para perros machos y hembras que te van a encantar.

¿Estás buscando ideas de nombres para perros? ¿Quieres que tu perra se llame de una manera especial? Hemos recopilado para ti 12 nombres para perros con significado, no solo son palabras que suenan bien, sino que esconden una acepción que procede del latín, del hebreo, del mundo mitológico de los dioses y de términos anglosajones.
Antes de lanzarte a toda prisa a ponerle nombre a tu mascota, hay algunos aspectos que deberías meditar.
-          Para empezar, lo ideal es que su nombre sea corto. Si está formado por solo dos sílabas, mejor que mejor, será más fácil de pronunciar, el animal lo reconocerá con menos dificultad y también se lo aprenderá más rápido.
-          Espera a conocerle un poco mejor. Así sabrás cómo es su personalidad y carácter si es que te gustaría ponerle un nombre acorde a ellos, no relacionado con sus características físicas.
-          Elige un nombre que te guste decir en voz alta, no solo por lo que signifique y con el que todos los miembros de la familia o de los que convivís estéis de acuerdo.
-          Opta por un nombre que no se confunda con las órdenes de obediencia que le vas a enseñar. Si con el comando “tumba” le vas a enseñar a tumbarse, mejor no le llames a tu perra Rumba o no distinguirá con claridad cuándo le estás diciendo que se tumbe y cuándo la estás llamando.
-          Puedes darte una vuelta por el parque de tu zona donde la gente suele llevar a sus perros para hacerte una idea de cómo se llaman y no ponerle a tu mascota el mismo nombre. No querrás que al llamar a tu animal, vengan él y cuatro más.
-          Si has adoptado a un animal procedente de un refugio o que era de alguien que no se puede hacer cargo de él, es preferible no cambiarle el nombre. Ya bastante tiene con adaptarse a su nueva familia, nuevo hogar, nuevas costumbres...
Además de nombres para perros con significado, tenemos otras recopilaciones de nombres para perros originales y bonitos, inspirados en el arte, en estrellas de la música y en personajes históricos. ¡Echa un ojo!

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking