¿Quieres ponerle a tu perro un nombre especial, que tenga un significado oculto? Te proponemos 12 nombres para perros machos y hembras que te van a encantar.
¿Estás buscando ideas de nombres para perros? ¿Quieres que tu perra se llame de una manera especial? Hemos recopilado para ti 12 nombres para perros con significado, no solo son palabras que suenan bien, sino que esconden una acepción que procede del latín, del hebreo, del mundo mitológico de los dioses y de términos anglosajones.
Antes de lanzarte a toda prisa a ponerle nombre a tu mascota, hay algunos aspectos que deberías meditar.
- Para empezar, lo ideal es que su nombre sea corto. Si está formado por solo dos sílabas, mejor que mejor, será más fácil de pronunciar, el animal lo reconocerá con menos dificultad y también se lo aprenderá más rápido.
- Espera a conocerle un poco mejor. Así sabrás cómo es su personalidad y carácter si es que te gustaría ponerle un nombre acorde a ellos, no relacionado con sus características físicas.
- Elige un nombre que te guste decir en voz alta, no solo por lo que signifique y con el que todos los miembros de la familia o de los que convivís estéis de acuerdo.
- Opta por un nombre que no se confunda con las órdenes de obediencia que le vas a enseñar. Si con el comando “tumba” le vas a enseñar a tumbarse, mejor no le llames a tu perra Rumba o no distinguirá con claridad cuándo le estás diciendo que se tumbe y cuándo la estás llamando.
- Puedes darte una vuelta por el parque de tu zona donde la gente suele llevar a sus perros para hacerte una idea de cómo se llaman y no ponerle a tu mascota el mismo nombre. No querrás que al llamar a tu animal, vengan él y cuatro más.
- Si has adoptado a un animal procedente de un refugio o que era de alguien que no se puede hacer cargo de él, es preferible no cambiarle el nombre. Ya bastante tiene con adaptarse a su nueva familia, nuevo hogar, nuevas costumbres...
Este nombre significa “dragón” en latín. ¿Tienes un perro macho? ¡Este es su nombre!
Mía
Este nombre para perra también es de origen hebreo y significa “la elegida”. ¿Bonito no?
Adolfo
¿Sabías que el nombre masculino Adolfo significa “lobo noble”? Procede del alemán Adalwolf, que es la combinación de los términos “adal” (noble) y “wolf” (lobo).
Lucy
Lucy es el equivalente en inglés de Lucía y deriva de la palabra latina “lux”, “luz” en español. Se trata de un nombre ideal para perras.
Noah
Este nombre de origen hebrero es unisex y significa “paz”. Se trata de una variante de la forma inglesa de Noé con h al final. También existe Noa.
Caleb
Caleb es un nombre de origen bíblico. En la Biblia se le menciona como uno de los doce hombres que envió Moisés a explorar Canaán. Literalmente significa “dirigido por su corazón”, también “audaz”. ¿Tu perro es un valiente? Ponle Caleb.
Megan
Megan es un nombre de mujer muy empleado en los países anglosajones. Es de origen galés y significa “fuerte”.
Liam
Liam procede de Irlanda y significa “protector”. Si tu perro va a ser grande y es de tipo guardián, este nombre le sentará de fábula.
Iris
En la mitología griega Iris era la encargada de entregar los mensajes de los dioses a los humanos. Este nombre es perfecto para una perra.
Boss
¿Tu perro es el que manda en casa? Boss, “jefe” en inglés, tiene que ser su nombre.
Candy
Este nombre es perfecto para perras que son tan dulces y cariñosas como un caramelo, que es lo que significa el término anglosajón “candy” en español.
Rufus
Esta palabra de origen latino significa “rojo”. Si tu perro tiene el pelo de un tono tirando a ese color, Rufus le viene que ni pintado.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE