Las razas de perros más grandes del mundo
Los perros grandullones son espectaculares y casi todos descienden de pastores, por lo que suelen tener un carácter muy bueno y equilibrado. ¿Quieres conocer cuáles son las razas más grandes que existen?
Aunque cualquier perro puede ser un excelente compañero, tenemos que tener en cuenta las particularidades de cada raza, también en el caso de los mestizos, y su tamaño. Los perros de razas muy grandes (o mestizos de estas) como las que te presentamos tienen unas necesidades distintas a los perros de menor tamaño, como el cuidado especial de sus articulaciones (la mayoría tienen tendencia a padecer dolencias del tipo de la displasia de cadera) o una alimentación específica.
Perros tan grandes, ya considerados de razas gigantes, como el lobero irlandés o el gran danés, aunque tienen un carácter equilibrado y dócil, necesitarán su dosis de disciplina y firmeza, pues no es lo mismo tener un yorkshire indisciplinado que un mastín inglés, por ejemplo, por la fuerza física que poseen estos animales. No obstante, los perros grandes suelen ser inteligentes, obedientes y tranquilos por norma general.
Este tipo de perros necesitará también sus buenos ratos de ejercicio, si bien muchos de ellos, como el gran danés, precisarán de ejercicios de menor impacto para sus articulaciones, como puede ser nadar, un deporte ideal para estos grandullones pues fortalecerá sus caderas.
En cuanto a la alimentación, para estos peludos lo ideal es una dieta con bajo contenido en grasas, para evitar todo lo posible la obesidad, que perjudicaría en gran medida a sus huesos y articulaciones, y que el pienso sea específico para perros de razas grandes (o muy grandes, en el caso de los que os presentamos). Pero esto no significa que no necesiten de un gran aporte de proteínas y de las calorías acordes a su tamaño. En cualquier caso, el control de las raciones es fundamental.
La mayoría de estas razas tienen un carácter noble e inmejorable, pero, como siempre decimos, esto también depende de la personalidad de cada perro y de su socialización y educación, así como de su entorno.
Si adoptamos un perro de este tipo, debemos tener en cuenta que su esperanza de vida es más corta, de entre 8 ó 10 años habitualmente. No obstante, durante los años que pase con nosotros será un compañero inolvidable, y recuerda: hay muchos perros grandotes esperando su oportunidad en las protectoras.
Ahora sí, ¿quieres saber cuáles son las razas más grandes?
Los perros más grandes
15. Dogo de Burdeos
De origen francés, esta raza forma parte de la familia de los mastines. Tiene una gran personalidad y mucha fuerza, y puede llegar a medir 67 cm, más o menos.
14. Tosa inu
Procede del cruce de razas europeas con un perro japonés, el Shikoku inu. Su tamaño varía bastante entre Japón y Europa, pero los ejemplares que conocemos de esta raza suelen medir como mínimo 60 cm.
13. Gran boyero suizo
Es un perro muy inteligente, juguetón y de carácter tranquilo. "Primo" del boyero de Berna, necesita grandes espacios por donde moverse con tranquilidad, aunque tiene una gran capacidad de adaptación. El macho de esta raza puede llegar a medir hasta 70 cm.
12. Terrier negro ruso
Son perros que necesitan hacer muchísimo ejercicio y disfrutar de tiempo al aire libre. Pueden ser desconfiados con los extraños, por lo que es importante una buena socialización. Este grandullón puede medir entre 55 y 70 cm.
11. Fila brasileiro
La mayor característica del fila brasileiro es la piel "colgante" alrededor del cuello. Son perros de buen carácter, aunque algo tímidos.
10. Terranova
El terranova era un perro de trabajo en los territorios del mismo nombre. Es un perro bastante popular en la actualidad por su aspecto impresionante (puede medir hasta los 74 cm) y su carácter dócil.
9. Mastín tibetano
También conocido como dogo del Tibet, este grandullón mide entre 66 y 76 cm y su pelaje es su gran característica. ¡Puede alcanzar hasta 80 kg!
8. Mastín napolitano
De carácter pacífico, aunque territorial por su ascendencia de perro guardián, el mastín napolitano requiere de grandes cuidados, sobre todo en lo relativo a las articulaciones, como todos los perros con este tipo de fisonomía.
7. Komondor
Originario de Hungría, el komondor ha sido tradicionalmente un perro pastor y guardián. Sus "rastas" son su principal característica, pero debajo de ese pelaje se esconde un grandullón: ¡puede medir hasta 76 cm!
6. Leonberger
Su origen es incierto, pero lo que sí sabemos es que es un perro equilibrado, tranquilo e inteligente, que a pesar de su gran tamaño es un compañero ideal para la familia.
5. Lebrel escocés
De la familia de los galgos, el lebrel escocés es de tamaño gigante, pudiendo llegar a pesar 100 kg. Es muy alto y fuerte, pero que no te engañe su apariencia: su carácter es muy sociable.
4. Lobero irlandés
En cuanto a estatura, es la raza con la media más alta, llegando a medir un macho adulto hasta 86 cm. Es un perro, como su nombre indica, procedente de Irlanda, y con pasado de guardián y protector.
3. Mastín inglés
Es un perro muy corpulento pero de carácter tranquilo y afectuoso con sus humanos. Este grandullón puede medir hasta 91 cm.
2. San Bernardo
El san Bernardo es quizás el más famoso de esta lista. Su carácter es muy tranquilo y calmado, es muy afectuoso con sus dueños y especialmente bueno con los niños.
1. Gran danés
El impresionante gran danés o dogo alemán es sociable y muy noble, pese a su aspecto imponente. Es un buen compañero para toda la familia y tiene un temperamento muy especial.