Muy Interesante

Curiosidades y cuidados del conejo rex

Este lagomorfo de origen francés destaca por su pelo aterciopelado pero también por poseer un carácter amigable y juguetón.

En lo primero en lo que te fijas al ver un ejemplar de conejo rex es en su pelo, que recuerda al terciopelo: corto, denso y muy, muy suave, que alcanza la perfección cuando el animal es adulto. Debido a una mutación genética, esta variedad de lagomorfo nacida en Francia en los años 20 de la mano de un sacerdote que quedó impactado por la indudable belleza de su pelaje, no posee la típica doble capa de pelo que se da en el resto de conejos. Su pelo, por tanto, crece por igual y forma un denso manto a través del cual es complicado ver la piel del animal.

El apelativo rex alude al pelo rizado que pueden presentar algunos animales como el gato (devon rex y cornish rex), la cobaya (cobaya rex) y en el caso que nos ocupa, el conejo.

Otra de las características más llamativas del rex es su gran tamaño y es que puede llegar a pesar cuatro kilos y medio, en el caso de la variante americana y un kilo menos si se trata de la variedad europea. El conejo rex es dueño de un cuerpo alargado y fuerte, como sus patas, muy musculadas. Su cara, también alargada, recuerda a la de la liebre.

Poseedor de un carácter amigable y juguetón, el rex disfrutará de lo lindo con las atenciones de sus humanos y especialmente con los juegos. Es activo pero también paciente por lo que no habrá ningún problema en que conviva con niños.

Como ocurre con el resto de conejos, el rex necesitará salir de su jaula diariamente para mantenerse en forma y por su bienestar, eso sí, tendrás que vigilarle para evitar accidentes. Debemos prestar especial atención a los cables pues si se los encuentra, es más que probable que quiera pegarles un buen mordisco, con el riesgo de electrocución que eso conlleva.

¿Te gustaría saber más sobre este conejo de suavísimo pelaje? ¿Sabías que se han dado muchos casos de conejas rex que adoptan gazapos de otras variedades? ¿Y que los conejos rex pueden aprender trucos?

No te pierdas nuestra galería de fotos sobre curiosidades y cuidados de este adorable lagomorfo. Te avisamos que vas a querer hacerte con uno… ¡ya!

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking