Muy Interesante

Curiosidades y cuidados del pinscher

Te presentamos al pinscher, un perro enérgico, con fuerte personalidad, inteligente y que adora estar en familia.

De pasado como perro guardián y cazador de ratas en las granjas alemanas en el siglo XV así como dueño de un fuerte carácter, el pinscher puede ser un excelente miembro de nuestra familia. Y es que aunque tenga una personalidad muy marcada, puede ser afectuoso y mimoso como el que más. Se lleva bien con los niños pero no es un perro muy recomendado para vivir con niños muy pequeños.
Si te decides a hacerte con un ejemplar de esta raza, debes saber que es un perro generalmente sano (rara vez presenta enfermedades derivadas de la cría y no se ha criado de manera masiva) que necesita hacer ejercicio a diario (mínimo una hora) y que deberás tomar el timón de la relación. Con esto a lo que nos estamos refiriendo es a su tendencia dominante que le viene de aquellos tiempos en los que se ocupaba de vigilar granjas, casas y haciendas. Además, su gran seguridad en sí mismo hace que no tarde en hacerse con el control. Lo ideal, por tanto, es que la persona que se vaya a ocupar de él tenga experiencia en la tenencia de perros y que se imponga cuando la situación lo requiera. Habrá que enseñarle obediencia desde pequeño (como a todos) y a respetar unos límites que deben estar claramente delimitados.
En cuanto al ejercicio, este perro será el compañero ideal de los amantes del deporte pues estará encantado de seguirlos en sus andanzas. El pinscher también se mostrará receptivo a practicar agility, a jugar juegos de rastreo, mantrailing (búsqueda de personas), a hacer canicross…
Con respecto al resto de cuidados, el pinscher no presenta mayores exigencias pues no necesita cepillados frecuentes y como hemos comentado suele tener una salud de hierro, por lo que una alimentación adecuada, compañía, cariño y las revisiones veterinarias y  vacunas pertinentes serán suficiente.
El pinscher es un can muy inteligente que aprenderá lo que él crea conveniente. Además, es un experto en detectar los puntos flacos de su humano para aprovecharlos en su propio beneficio. ¡No bajes la guardia!
¿Te gustaría saber más sobre los cuidados de este inteligente y vivaz perro? ¿Quieres conocer algunas curiosidades sobre él? Te lo contamos todo en la galería a continuación.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking