Muy Interesante

Curiosidades y cuidados del conejo de angora

Esta raza originaria de Turquía fue objeto de explotación en muchos países debido a su bonito pelaje.¿Quieres saber más sobre ella? Te lo contamos.

El conejo de angora es originario de Ankara (Turquía), desde donde se expandió a Europa y posteriormente al resto del mundo. A lo largo de su historia, este conejo ha sufrido bastantes cambios en lo referido a su genética puesto que ha sido objeto de bastantes cruces, por lo que a día de hoy, es algo diferente al conejo de angora que surgió originalmente.

A día de hoy existen cuatro variedades de este animal: conejo de angora inglés, conejo de angora francés, conejo de angora gigante y conejo de angora satén. En cualquier caso, y al igual que ocurre con el gato de angora (con el que comparte origen), uno de los rasgos que los diferencia de otras razas es sin duda su bonito pelaje, largo y sedoso. Por lo general, al tratarse de un conejo enano no suele pesar más de 2 kg ni alcanzar grandes dimensiones.

Para mantener su pelo en buen estado y que luzca todo lo bien que debería, hemos de prestar especial atención al cuidado de este, que debemos cepillar al menos dos o tres veces por semana. Te recomendamos que escojas un cepillo no excesivamente duro, puesto que la piel del conejo de angora es bastante sensible y podrías hacerle daño. En este aspecto, destacar que es posible que en un principio te cueste algo de trabajo que te deje que lo cepilles, pero si tienes paciencia y lo tratas con cariño, irás notando que cada vez te costará menos.

Además, destacar que son animales un poco delicados en lo que a las temperaturas respecta. No llevan bien los extremos, es decir, no toleran aquellas que superan los 30 grados ni las que bajan de los 10. Por eso, debemos hacer hincapié en la importancia de situar su jaula en un lugar alejado de fuentes de frío o calor.

Este conejito tan adorable tiene una trágica historia detrás, puesto que debido a la gran belleza de su pelaje, en muchos países eran explotados con frecuencia y sometidos a malos tratos para arrancárselo.

¿Quieres saber más sobre el conejo de angora? No te pierdas la galería de imágenes.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking