Muy Interesante

Curiosidades y cuidados del landseer

Aunque comparte cierto parecido físico con el terranova, en lo que se refiere al carácter no podrían ser más diferentes. ¡Descúbrelo todo sobre este perro!

El perro landseer debe su nombre al pintor británico Edwind Landseer, quien sentía verdadera devoción por estos canes y los pintaba con frecuencia en sus cuadros. Se trata de una raza cuyo origen no está demasiado claro, pues mientras hay quien sostiene que estos canes no constituyen una verdadera raza como tal y simplemente se trata de una variación del terranova (son muy parecidos y de hecho comparten orígenes), otros sostienen que vienen de Escandinavia y que más tarde se extendieron por Alemania y Suiza. También se dice de él que nació entre Terranova y Suiza, desde donde fue llevado posteriormente a Norteamérica.
Sea como fuere, lo cierto es que el landseer es un perro de lo más particular, pues tan solo existe una variedad en lo que respecta a su pelaje: la mezcla del blanco y negro. Este presenta una doble capa. Ten en cuenta que debido a ello necesita cuidados especiales para mantenerlo en perfectas condiciones. Lo ideal es que lo cepilles al menos un par de veces por semana. Asimismo, en lo que a su complexión se refiere, el landseer es bastante robusto y fuerte, características que comparte con el terranova.
Diferencias físicas entre landseer y terranova:
En lo que al carácter se refiere, landseer y terranova no podrían ser más diferentes. El landseer puede llegar a ser bastante independiente e incluso presentar diversos problemas de socialización con otros perros. Además, es bastante activo y le cuesta relacionarse con aquellos que no conoce. Todo lo contrario le sucede al terranova, que es uno de los canes más cariñosos y juguetones del mundo animal, además de bastante tranquilo.
Como comentábamos antes, esta raza de perro es bastante activa, por lo que será fundamental para su bienestar que dispongas de una finca relativamente grande para que pueda moverse a su antojo. De hecho, no es muy recomendable tener a un perro de esta raza en un piso. Ten en cuenta que necesita bastante estimulación, por lo que lo ideal es que juegues con él y que socialice con otros perros o humanos a su alrededor.
¿Quieres saber más sobre este bonito perro? ¡No te pierdas nuestra galería de imágenes!

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking