Muy Interesante

15 fotos que demuestran lo grande que es el lobero irlandés

Comparte su puesto como perro más grande del mundo con el dogo alemán. ¿Sabías que si se pone de pie puede llegar a ser más alto que algunas personas?

Junto con el dogo alemán, el lobero irlandés es considerado uno de los perros más grandes del mundo. Puede llegar a pesar nada menos que 54 kg y su altura máxima es aproximadamente de 100 cm a la cruz. ¿Sabías que si se pone de pie puede superar incluso a algunos humanos? ¡Es todo un superperro!
Estas características físicas podrían llevarte a pensar que es un animal peligroso y fiero. Pues tenemos que decirte que precisamente es todo lo contrario. Al igual que ocurre con otras razas de perros gigantes, el lobero irlandés es un perro muy noble e inteligente. Tanto es así, que hay quienes le apodan “el gigante bonachón”. Es, por tanto, un can ideal para la tenencia doméstica. Aunque su buen temperamento le viene dado por sus genes, desde aquí tenemos que hacer hincapié en que cada perro es un mundo y una buena educación desde que es cachorro nos evitará problemas de conducta en un futuro. Por lo general, suelen llevarse bien con otros perros, pero sí es cierto que algunos pueden sentirse intimidados por su gran tamaño.
El lobero irlandés necesita moverse con frecuencia, por lo que si te decides a adoptar uno, debes tener en cuenta que lo ideal es que dispongas de una finca relativamente grande para que pueda correr y ejercitarse a su libre albedrío.
Además, su predisposición a la torsión de estómago hace que resulte conveniente vigilar la frecuencia de las comidas, que deben ser en cantidades pequeñas, repartidas en varias tomas y nunca en una sola de gran cantidad. Otra desventaja derivada de su gran tamaño es su corta esperanza de vida, pues son animales que raramente superan los 10 años.
Eso sí, son animales de lo más simpáticos y estas imágenes dan buena fe de ello. Los hay que son tan enormes que no caben ni siquiera en el maletero del coche y se ven obligados a sacar la cabeza por la ventanilla, otros que se disfrazan por Halloween y son terroríficamente grandes, otros que comparten hogar con felinos chiquititos y dan lugar a comparaciones de lo más llamativas… Estas fotos te alegrarán el día. ¿Quién dijo que solo los gatos podían ser los reyes de Internet?

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking