Junto con el dogo alemán, el lobero irlandés es considerado uno de los perros más grandes del mundo. Puede llegar a pesar nada menos que 54 kg y su altura máxima es aproximadamente de 100 cm a la cruz. ¿Sabías que si se pone de pie puede superar incluso a algunos humanos? ¡Es todo un superperro!
Estas características físicas podrían llevarte a pensar que es un animal peligroso y fiero. Pues tenemos que decirte que precisamente es todo lo contrario. Al igual que ocurre con otras razas de perros gigantes, el lobero irlandés es un perro muy noble e inteligente. Tanto es así, que hay quienes le apodan “el gigante bonachón”. Es, por tanto, un can ideal para la tenencia doméstica. Aunque su buen temperamento le viene dado por sus genes, desde aquí tenemos que hacer hincapié en que cada perro es un mundo y una buena educación desde que es cachorro nos evitará problemas de conducta en un futuro. Por lo general, suelen llevarse bien con otros perros, pero sí es cierto que algunos pueden sentirse intimidados por su gran tamaño.
El lobero irlandés necesita moverse con frecuencia, por lo que si te decides a adoptar uno, debes tener en cuenta que lo ideal es que dispongas de una finca relativamente grande para que pueda correr y ejercitarse a su libre albedrío. Además, su predisposición a la torsión de estómago hace que resulte conveniente vigilar la frecuencia de las comidas, que deben ser en cantidades pequeñas, repartidas en varias tomas y nunca en una sola de gran cantidad. Otra desventaja derivada de su gran tamaño es su corta esperanza de vida, pues son animales que raramente superan los 10 años.
Eso sí, son animales de lo más simpáticos y estas imágenes dan buena fe de ello. Los hay que son tan enormes que no caben ni siquiera en el maletero del coche y se ven obligados a sacar la cabeza por la ventanilla, otros que se disfrazan por Halloween y son terroríficamente grandes, otros que comparten hogar con felinos chiquititos y dan lugar a comparaciones de lo más llamativas… Estas fotos te alegrarán el día. ¿Quién dijo que solo los gatos podían ser los reyes de Internet?
Terroríficamente grande
¡Es más grande que su dueña! Perro y humano se disfrazaron por Halloween de los personajes de El mundo de Wayne y lo cierto es que el resultado no tiene desperdicio.
"No me queda más remedio que dormir aquí"
Eso es lo que parece querer decir este lobero irlandés con su cara. Aunque según los veterinarios la necesidad de sentirse protegidos puede llevar a los canes a preferir las camas pequeñas, no creemos que este lobero irlandés esté muy cómodo durmiendo así.
"¿Qué dices, que no puedo adueñarme del sofá? Ja"
A este lobero irlandés no parece importarle lo más mínimo estar invadiendo el sofá de sus humanos y duerme a pata suelta.
"¿Cuántas veces os he dicho que no os tumbéis sobre mi?"
Es increíble lo grande que es este perro, ¡y lo bien que les viene a sus compis de casa! Ya tienen donde sentarse a ver la tele.
El más grande de todos
Cuando decimos que el lobero irlandés es todo un gigante, no exageramos ni un poco, ¡pero si es más grande que un pony!
"A ver si eres capaz de hacer lo mismo que yo..."
La diferencia de tamaños de estos perros no les impide jugar juntos, ¡son adorables!
Los mejores amigos
A este cachorrito no parece importarle la gran diferencia de estatura de su compañero. De hecho, todo apunta a que se llevan a las mil maravillas.
"Algún día tú también serás un perro grande"
¿No te parece una imagen de lo más tierna? ¡Morimos de amor!
"¡Nosotros también queremos comer, humano!"
A ver quién es el valiente que les dice que no a estas pequeñas bestias...
"¡Eh, no te duermas, que quiero jugar!"
A este pequeño felino no parece intimidarle lo más mínimo el gran tamaño de su compañero de hogar.
"Quiero mimitos"
A pesar de su gran tamaño, el lobero irlandés es un perro con un buen comportamiento ¡y a la vista está!
No tenemos muy claro quién lleva a quién...
Viendo esta foto da la sensación de que el que está sacando de paseo no es la niña al perro, ¡sino el perro a la niña!
"Definitivamente necesitáis un coche más grande"
"¿Es que no veis que no quepo? Siempre que vamos al veterinario pasa lo mismo..."
"¡Quiero ver mi programa favorito!"
Este perro y su humana parecen llevarse a las mil maravillas e incluso se sientan a ver la tele juntos.
"Por supuesto que estoy cómodo"
Este perro quería sentarse en el sofá costara lo que costara, pero creemos que no está muy cómodo...
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE