No es ningún secreto que los ojos de los gatos son de lo más espectaculares pero los de estas dos hermanas son tan sumamente bonitos que te enamorarán al instante. Son dos gatitas nacidas en Rusia: Xafi y Auri, que se han convertido en la sensación de Internet por méritos propios.
Por si su cuidado pelaje gris no fuera suficiente, el aspecto físico de estas dos hermanas es de lo más llamativo si a ello le sumamos sus espectaculares ojos verdes. Como no podría ser de otra manera, ya tienen una cuenta en Instagram que acumula más de 100.000 seguidores. Además, sus dueños han querido compartir la historia de estas gatitas con el mundo en un blog dedicado exclusivamente a ellas, se llama Xafi & Auri y en él puedes encontrar todo tipo de consejos de manutención y cuidados de los felinos.
Además, gracias a él descubrimos la historia de las dos hermanas y es de lo más interesante. Xafi y Auri estaban destinadas a encontrarse, y es que aunque la primera en llegar al hogar fue Xafi, pronto sus dueños se dieron cuenta de que necesitaba una hermanita. Por eso, decidieron contactar con el criador mediante el que la adquirieron y pudieron llevarse a casa a una gata recién nacida que resultó ser su hermana de sangre, Auri, de otra camada pero mismos padres.
Podemos decir sin miedo a equivocarnos que estas dos gatitas tienen los ojos más bonitos que hemos visto nunca. Si no nos crees, compruébalo tú mismo en esta galería de imágenes.
Azules rusas
Xafi y Auri son azules rusas, unos gatos conocidos por su pelaje gris corto y denso y su espectacular mirada. Esta raza presenta tres variantes, y las hermanas encajan en la que se denomina azul ruso de tipo americano. Otras tipologías existentes son: el azul ruso escandinavo y el tipo británico.Imagen: Instagram @xafiandauri.
Proceden de diferentes camadas
Xafi y Auri son dos gatas hermanas nacidas en Rusia. Aunque son hermanas de sangre, tienen edades diferentes pues no son de la misma camada. Mientras que Xafi nació en la primavera de 2016, a Auri aún le quedaban algunos meses y no fue hasta otoño cuando vino al mundo.Imagen: Instagram @xafiandauri.
Gato con ojos verdes
Xafi fue la primera en llegar al hogar
Según han contado Anneken y Tim, sus dueños, Xafi fue la primera en llegar a la familia. Sin embargo, pronto notaron que “le faltaba algo” y ese algo era una hermanita. Por eso, decidieron contactar con el criador de la gata para adoptar a una compañera que pudiera encajar bien con ella. Tuvieron muchísima suerte, porque los padres de Xafi tuvieron otra camada. Una de esas gatitas era Auri y no dudaron en llevársela a casa.Imagen: Instagram @xafiandauri.
Tienen un blog dedicado a ellas
Xafi & Auri es el nombre del blog que sus dueños han decidido crear para compartir su historia con el mundo. Además, también dan consejos sobre cuidados felinos.Imagen: Instagram @xafiandauri.
Sus ojazos nos han enamorado
La mezcla del verde y azul en el ojo resulta de lo más impresionante.Imagen: Instagram @xafiandauri.
Unos nombres con mucho significado
Xafi y Auri son azules rusas, unos gatos conocidos por su pelaje gris corto y denso y su espectacular mirada. Esta raza presenta tres variantes, y las hermanas encajan en la que se denomina azul ruso de tipo americano. Otras tipologías existentes son: el azul ruso escandinavo y el tipo británico.Imagen: Instagram @xafiandauri.
Un carácter tranquilo y amable
Si por algo se caracteriza esta raza es por su carácter amable e independiente. Además, también son bastante tranquilos y eso es algo que se puede comprobar en estas imágenes.Imagen: Instagram @xafiandauri.
¿Imposible distinguirlas?
Estas dos hermanas son tan idénticas que resulta muy complicado distinguirlas. Sin embargo, sus dueños tienen algunos trucos para hacerlo. Por ejemplo, Auri tiene el rostro un poco más redondeado, orejas más grandes y un pelo más oscuro, mientras que Xafi tiene unas orejas con una forma más puntiaguda y un rostro angular.Imagen: Instagram @xafiandauri.
Personalidades opuestas
Pero las –eso sí, sutiles- diferencias entre ambas no acaban ahí. En lo que respecta al carácter, estas dos gatas presentan una personalidad bien diferenciada. Xafi es más cariñosa y le gusta pasar tiempo en familia mientras la acarician. Sin embargo, Auri prefiere jugar y estar activa.Imagen: Instagram @xafiandauri.
Una relación inmejorable, ¡y a la vista está!
Tienen caracteres muy diferentes, pero eso no les impide tener una relación de hermanas inmejorable, pero no siempre ha sido así porque cuando Auri creció se distanciaron un poco debido a que esta última pasó una época “rebelde”. Sin embargo, ahora se llevan a las mil maravillas.Imagen: Instagram @xafiandauri.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE