Muy Interesante

¿Por qué tu perro tira de la correa?

Aunque puede ser muy molesto para ti, lo cierto es que este gesto no tiene por qué ser siempre el resultado de una mala conducta de tu mascota.

Mar Aguilar

Hay ciertas conductas de tu mascota que quizá te cuesten entender y es perfectamente normal. Ya te hemos explicado por qué tu gato te mira 'con cara de asco' o por qué a los perros les gusta revolcarse en cosas sucias. En esta ocasión despejamos todas tus dudas sobre los motivos que llevan a tu perro a tirar de la correa cuando estás dando un paseo con él.

Se trata de un problema que preocupa a muchísimos dueños de perros incluso por encima de otras conductas más graves y, por ello, los castigan, les gritan o incluso les compran collares de castigo. Esto es un error y además no sirve para nada. De esta manera, lo único que vas a conseguir será deteriorar los lazos que os unen a ambos.

En este sentido, debemos dejar claro que bajo ningún concepto, y aunque sea algo que haces de manera automática, deberías tirar tú también de la correa cuando él lo hace ya que puede perjudicarlo tanto física como psicológicamente. En su lugar, es importante analizar las causas que le llevan a tener este comportamiento.

Es algo completamente normal que tu perro se entusiasme al salir a la calle y quiera correr, explorar el lugar o incluso relacionarse con otros perros. Es por ello que debes educarle para que camine de manera más tranquila.

¿Posibles soluciones a este problema de comportamiento? Una de ellas es ayudar a reducir esa ansiedad por salir a la calle y eso lo podemos conseguir cansándolo un poco previamente. Te proponemos que antes de salir de casa pruebes a jugar con él lanzándole una pelota para que te la devuelva. Así, correrá un poco y no estará tan activo cuando lo saques a pasear.

Además, una vez en la calle hay una manera de calmarlo un poco. Simplemente se trata de distraerlo y algo que funciona bastante bien para conseguirlo es darle pequeñas cantidades de su golosina favorita mientras va caminando a tu lado. Además, esto funcionará también como refuerzo positivo por portarse bien. Una vez explicado todo esto, vamos a analizar las causas de esta conducta de tu perro según Etolia, especialistas en etología veterinaria. Por suerte, ¡tienen fácil solución!

tracking