Muy Interesante

10 razas de gatos exóticos. ¿Las conoces todas?

Estos son algunos de los felinos con la apariencia más llamativa que existen. ¿Cuántos de ellos conoces?

El gato es una de las mascotas domésticas más populares que existen hoy en día, sin olvidarnos del perro, y una de las más queridas. No es de extrañar, pues es un animal, por lo general, sociable y pacífico. Además, una de sus grandes ventajas es que no requiere excesivos cuidados pues no necesitan salir a la calle para hacer sus necesidades y se acicalan a ellos mismos. Su esperanza de vida ronda los 12-15 años de media siempre que viva en casa, esté vacunado, se le lleve al veterinario regularmente, esté protegido de los parásitos así como esterilizado.

Existen alrededor de 100 razas de gatos (cada una de ellas con una personalidad más o menos definida) y lo más probable es que no conozcamos a muchísimas de ellas. De hecho, lo normal sería que se nos vinieran a la cabeza tan solo cinco o seis razas. Al pensar en un gato, es probable que todos tengamos en la cabeza la misma imagen de un minino con el pelo corto, orejas puntiagudas y larga cola. Sin embargo y por increíble que parezca, ¿sabías que hay algunos ejemplares que no tienen pelo? ¿o con unas orejas tan pequeñas que son casi imperceptibles?

Si eres de esos que busca salirse de lo común y quieres adoptar un gato con una apariencia física exótica, te encantará descubrir algunos de los más curiosos que te describimos a continuación. Todos ellos están reconocidos por diferentes federaciones especializadas en felinos como la FIFE, la TICA, la WCF o la CFA.

Sin duda uno de los que más llaman la atención son los shpynx, también denominados gatos egipcios. Originario de Canadá, se cree que nació como resultado de una mutación genética de carácter recesivo. Un gato con una apariencia de lo más llamativa debido a su aparente falta de pelo. Sin embargo, debes saber que sí posee pelaje, aunque es muy fino y corto. Otro de los que te hablaremos en la galería de imágenes es el savannah, una raza conocida por su desorbitado precio que incluso está prohibida en algún país. Es fruto de un cruce entre un gato serval africano y una gata doméstica. Si quieres conocer algunos otros ejemplos, ¡no te pierdas nuestra galería de imágenes!

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking