Muy Interesante

10 tipos de perro de agua que quizá no conoces

Se denominan de esta manera debido a que son capaces de desempeñar ciertas tareas en terrenos acuáticos y hay muchísimos diferentes. ¿Quieres conocerlos todos?

Con un característico pelaje rizado y una predilección por las actividades en un entorno acuático, el origen del perro de agua se asocia, por lo general, a la caza menor y a las actividades relacionadas con la pesca. Se trata de una raza canina que surgió aproximadamente en torno al año 1.100 antes de Cristo y de la que se dice que logró enamorar al mismísimo emperador Napoléon, quien regresó de Francia a la Península con algunos ejemplares de la misma.
Aunque lo cierto es que el perro de agua es una raza con un carácter independiente, también es un excelente animal de compañía. Este can no suele medir más de 50 centímetros y su peso oscila por lo general entre los 12 y 22 kilos. Presenta una cabeza fuerte y un cuello corto, mientras que la gama de colores de su pelaje es blanco, negro y marrón. En cuanto a la cola, es de tamaño medio, mientras que su piel es fina y flexible.
El perro de agua no necesita unos cuidados específicos. De hecho, es recomendable no cepillarle demasiado el pelo, pero sí acudir a la peluquería canina para cortárselo con cierta frecuencia (se recomienda al menos cada seis meses), especialmente durante los meses de calor. Sin duda, una de las grandes ventajas de esta raza frente a otras es que no se les cae el pelo, por lo que es perfecta si no te apetece andar barriendo todo el rato.
Si por algo se caracteriza el carácter del perro de agua es por su buen temperamento y su obediencia, cualidades que lo convierten en un can fácil de adiestrar. Es inteligente pero también de lo más cariñoso, además de un excelente perro guardián por su tendencia a la desconfianza hacia los extraños.
Son ideales si tienes niños pequeños, puesto que mantiene una excelente relación con ellos. En nuestro país es una de las razas más apreciadas y se le denomina también turco andaluz. El perro de agua presenta una gran variedad de tipologías y existen al menos 10 diferentes. ¿Quieres saber cuáles son? No te pierdas nuestra galería de imágenes.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking